El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reapareció en la Mañanera de este lunes, luego de una semana de recuperación en su segundo contagio de covid-19.
“Es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad que la variante anterior, Delta. En síntomas y en tiempo de recuperación, esto es bueno para que no nos espantemos y de todas formas hay que cuidarnos y evitar contagios ya que se trata de una variante muy contagiosa”, aseguró el mandatario en su primera intervención tras su regreso.
Este domingo, en la agenda que distribuye la oficina de Comunicación Social de la Presidencia, se había informado que sería el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, quien encabezaría la Mañanera, pero poco tiempo después de las 7 de la mañana apareció el mandatario.
AMLO agradece a la ciudadanía
López Obrador agradeció a la ciudadanía y a presidentes de otras naciones su solidaridad y su preocupación por su salud en esta semana de recuperación.
El jefe del Ejecutivo adelantó que retomará sus actividades públicas de forma habitual y consideró que la vacuna y su refuerzo ayudó mucho en su recuperación.
También reconoció que la variante Ómicron es muy contagiosa y están creciendo mucho los contagios, pero no así las hospitalizaciones y lo más importante no hay incremento en fallecimientos.
“Lo que ayuda mucho es la vacuna y no dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo. Con esa vamos a lo seguro, pues son menos los síntomas”, dijo.
En ese sentido, este lunes ya comenzará a trabajar de tiempo completo, pues la semana pasada lo hizo parcialmente.