-Anuncio-
miércoles, septiembre 30, 2026

Sismo de 5.9 grados sacude al estado de Oaxaca

Compartir

Noticias México

Niega Carlos Torres, exesposo de gobernadora de BC, vínculos con grupos criminales tras sanciones de EEUU

Carlos Alberto Torres respondió a las sanciones anunciadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y negó cualquier relación con grupos o actividades criminales, tanto dentro como fuera de México.

Ariadna Montiel ofrece nuevas posiciones a quienes perdieron encuestas de Morena rumbo a 2027

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, defendió el proceso interno mediante el cual el partido definió a sus coordinadores estatales rumbo a las elecciones de 2027 y aseguró que los aspirantes que no resultaron favorecidos tendrán posibilidades de participar en otros procesos.

Cabeza de Vaca anuncia impugnación contra reforma que limita doble nacionalidad para Presidencia y gubernaturas

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que impugnará ante tribunales nacionales e internacionales la reforma constitucional que establece el requisito de nacionalidad única para quienes busquen ocupar la Presidencia de la República, una gubernatura o la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), captó un movimiento telúrico cerca de las costas de Oaxaca, pasadas las 17 horas con treinta minutos cerca de la localidad de Crucecita con una magnitud preliminar de 5.9 grados en la escala de Richter.

La información fue difundida a través de la cuenta de Twitter del SSN, además de otras aplicaciones de alerta sísmica que avisaron en tiempo a los usuarios a través de sus teléfonos celulares.

En la Ciudad de México el movimiento fue casi imperceptible, por lo que no se activó la alerta sísmica, por el momento no se reportan daños materiales en la zona cercana al sismo.

El sismo fue perceptible en la zona costera, principalmente en Puerto Escondido, Puerto Ángel, Mazunte y Zipolite, sin embargo, no se reportan daños en toda esa franja.

Por otra parte la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), descartó la posibilidad de que se genere un tsunami, la información fue difundida a través de su cuenta de Twitter.

A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de #ProtecciónCivil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (#CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zona.

En tanto, en Puebla capital si se activó la alerta sísmica, por lo que cientos de ciudadanos salieron a las calles, en videos compartidos en redes sociales se aprecia el momento en que la gente sale confundida pero tranquila.

Mientras que en la Ciudad de México, no se registraron incidentes, el movimiento como se mencionó fue imperceptible, por lo que no ameritó la activación de la alerta sísmica.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empezarán las lluvias en Hermosillo por efectos del huracán “Polo”? Esto sabemos

Hermosillo tiene 80% de probabilidad de lluvias este martes por efectos del huracán “Polo”, con vientos de hasta 80 km/h y precipitaciones hasta la noche.

Hermosillo podría tener mucha lluvia o quedarse sin precipitaciones en paso de huracán “Polo”: Esto explica Meteoalert

El huracán Polo podría dejar lluvias intensas o ninguna precipitación en Hermosillo. Alexander García Dadderio explica los escenarios y horarios previstos.

Ariadna Montiel ofrece nuevas posiciones a quienes perdieron encuestas de Morena rumbo a 2027

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, defendió el proceso interno mediante el cual el partido definió a sus coordinadores estatales rumbo a las elecciones de 2027 y aseguró que los aspirantes que no resultaron favorecidos tendrán posibilidades de participar en otros procesos.

Publica Morena encuesta que dio el triunfo a Lorenia Valles en Sonora: Célida López fue la más conocida, pero Lorenia destacó en atributos como...

Morena publicó los resultados de su encuesta en Sonora: Célida López fue la más conocida y Lorenia Valles obtuvo 7.75 de 10 en atributos como candidata.

Suben a alerta nivel naranja en Hermosillo y otros 13 municipios de Sonora por huracán “Polo”

Ante la cercanía del huracán “Polo”, el nivel de alertamiento para Sonora fue elevado a naranja, correspondiente a peligro alto, en 14 municipios de la entidad.
-Anuncio-

Más Noticias