-Anuncio-
jueves, mayo 21, 2026

La historia de Citibank con Raúl Salinas, “el cliente confidencial”; Slim, Salinas Pliego y Carlos Hank posibles compradores de Banamex

Noticias México

Secretaría de Salud asegura que México está preparado para detectar casos de ébola y hantavirus

La Secretaría de Salud informó que México mantiene vigilancia epidemiológica activa ante posibles casos de ébola y hantavirus, aunque hasta el momento no se han reportado brotes en el país.

Sheinbaum descarta afectaciones graves a remesas tras orden de Trump contra migrantes sin documentos

Claudia Sheinbaum aseguró que no existe un “gran riesgo” para las remesas enviadas desde Estados Unidos, pese a la orden ejecutiva de Donald Trump para endurecer la supervisión financiera sobre migrantes.

“No vamos a cubrir a nadie”: Sheinbaum responde a señalamientos de EEUU contra Rocha Moya

Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno no cubrirá a nadie ante las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y otros funcionarios de Sinaloa, pero insistió en que deben existir pruebas para proceder legalmente.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. – Tras el anuncio de que Citi vendrá Banamex, la periodista Dolia Estévez recordó la investigación de los presuntos nexos de Citibank con Raúl Salinas de Gortari y Carlos Hank Rohn, cuyo hijo hoy, junto con Carlos Slim y Salinas Pliego, perfilan para ser compradores de la marca. 

“La Reserva Federal aprobó 2001 compra de Banamex por Citibank pese a investigación potencialmente delictiva sobre nexos Citibank con Raúl Salinas y Carlos Hank Rohn. Si Banorte, propiedad de los Hank, compra Banamex, se cerrará el círculo de esa vieja cofradía”, dijo Dolia.

La periodista estimó que con el comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde sugiere que sea un empresario mexicano quien adquiera Banamex, la compra podría ser por parte de Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego o Carlos Hank. 

A continuación, la entrevista completa por YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Ataque armado en Pueblitos deja un hombre sin vida al norte de Hermosillo

La violencia volvió a sacudir la zona norte de Hermosillo la tarde de este miércoles, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos en el fraccionamiento Pueblitos.

Cateos en zona centro de Hermosillo generan movilización de fuerzas de seguridad

Una serie de acciones de cateos y revisión de domicilios se llevaron a cabo durante la madrugada y mañana del miércoles en distintos sectores del centro de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias