-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

Frenan orden de captura contra Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, por desaparición forzada

Últimas Noticias

-Anuncio-

Un juez negó a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, una suspensión definitiva con la que buscaba frenar la orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición forzada.

“Se niega la suspensión definitiva a Javier Duarte de Ochoa, en términos de los considerandos segundo y tercero de este fallo”, se lee en el acuerdo publicado por el titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de Ciudad de México, Antonio González.

-Anuncio-

Con esta decisión las fiscalías de Veracruz y de la Ciudad de México podrían ejecutar esta orden de captura girada por un juez de Xalapa en diciembre pasado en contra del exgobernador quien se encuentra preso en el reclusorio Norte. Sin embargo, la defensa de Javier Duarte puede impugnar esta decisión del juez federal ante un Tribunal Colegiado, el cual definirá si confirma o revoca el fallo.

Con esta determinación del juez, las autoridades pueden presentar a Javier Duarte ante un juez de control para que la fiscalía veracruzana formule su imputación en una audiencia inicial.

Cabe recordar que las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía de Justicia de Veracruz, acusan directamente al exgobernador veracruzano de estar relacionado con el hallazgo de los restos de 19 personas en el municipio de Emiliano Zapata de dicha entidad.

-Anuncio-

Se le acusa por ordenar encubrir el número total de víctimas encontradas en la barranca conocida como La Aurora, lo que entorpeció las investigaciones por las desapariciones de esas personas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...
-Anuncio-