-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Benjamín Gil podría superar marca de Benjamín “Cananea” Reyes en LMP

Últimas Noticias

Senado aprueba en lo general el Fondo de Pensiones para el Bienestar

El Senado aprobó en lo general y en lo particular el Fondo de Pensiones para el Bienestar este 25...

Propone Natalia Rivera creación de Agencia Municipal para la Igualdad Urbana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso de erradicar la...
-Anuncio-

Benjamín Gil no solo busca el tricampeonato con los Tomateros de Culiacán, también va por su quinto título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con lo que se convertiría en el segundo manager con más títulos en la historia de la pelota invernal de México.

Detrás de cada equipo exitoso hay una mente maestra capaz de guíar con sabiduría y determinación a sus jugadores para conseguir los objetivos planteados al inicio de la temporada; tal es el caso de Benjamín Gil.

El originario de Tijuana, Baja California se ha posicionado en los últimos años como uno de los mejores dirigentes del béisbol mexicano; pues en 6 temporadas que lleva al frente de Tomateros (incluyendo esta), ha conquistado cuatro campeonatos.

Esta cifra lo coloca en un triple empate como el segundo mánager más ganador de la LMP, junto a grandes personajes como lo son Vinicio García y Benjamín ‘Cananea’ Reyes… lugar que puede dejar atrás si cumple con el objetivo de ganar el tricampeonato.

Managers con más títulos en la historia de la LMP

Francisco ‘Paquín’ Estrada: 7

Benjamín ‘Cananea’ Reyes: 4

Vinicio García: 4

Benjamín Gil: 4

De ganar la Serie Final que próximamente disputarán Charros de Jalisco, el expelotero de 49 años de edad quedaría en solitario como el segundo timonel con más anillos de campeón en el circuito invernal mexicano, solo dos por detrás del legendario Francisco ‘Paquín’ Estrada.

Por si fuera poco, ‘El Matador’ llegó el pasado 28 de diciembre a 50 triunfos en postemporada dentro de la LMP, lo que lo coloca como uno de los más contundentes, y amplio favorito, en estas instancias.

Tomateros de Culiacán buscará el campeonato número 14 de su historia, sin embargo cabe mencionar que de las 14 series de playoffs con Gil al frente, solamente ha perdido una… esto contra la novena jalisciense durante la Temporada 2017-2018.

Además de sus logros en la Liga del Pacífico, Benjamín Gil fue nombrado en la más reciente campaña de la Liga Mexicana de Béisbol como Mánager del Año y a partir del próximo verano formará parte del staff de coacheo de Los Angeles Angels en Grandes Ligas.

Información de septimaentrada.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aventaja Claudia Sheinbaum por 17 puntos a Xóchitl Gálvez a dos días del segundo debate presidencial; Maynez se mantiene en tercer lugar

El trabajo que hizo Xóchitl Gálvez de diciembre a marzo para ganarse opiniones favorables de los votantes se desplomó...

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...

Con sus ‘scooters’, Ramiro Marrón va por ciudadanos a fiestas para apoyar como conductor designado en Navojoa, Sonora

Por Danna Aguilar Navojoa, Sonora.- Ramiro Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...
-Anuncio-