-Anuncio-
jueves, enero 27, 2022

Benjamín Gil podría superar marca de Benjamín “Cananea” Reyes en LMP

Últimas Noticias

Atribuyen asesinato de periodista, Margarito Martínez, en Tijuana al “Cabo 20″

En un par de narcomantas colgadas en la ciudad fronteriza de Tijuana, el Cártel de Sinaloa atribuyó que el...

Cierran puerto de Bahía de Kino por fuertes vientos y oleaje

Por Rafael Rentería Hermosillo, Sonora.- A partir de las 12 del mediodía de este jueves 27 de enero, capitanía de...

México sufre, pero saca victoria ante Jamaica

Sufriendo ante 10 jamaiquinos, México logró rescatar el triunfo en el Independence Park de Kingston, Jamaica. Una sobresaliente actuación...
-Anuncio-

Benjamín Gil no solo busca el tricampeonato con los Tomateros de Culiacán, también va por su quinto título de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con lo que se convertiría en el segundo manager con más títulos en la historia de la pelota invernal de México.

-Anuncio-

Detrás de cada equipo exitoso hay una mente maestra capaz de guíar con sabiduría y determinación a sus jugadores para conseguir los objetivos planteados al inicio de la temporada; tal es el caso de Benjamín Gil.

El originario de Tijuana, Baja California se ha posicionado en los últimos años como uno de los mejores dirigentes del béisbol mexicano; pues en 6 temporadas que lleva al frente de Tomateros (incluyendo esta), ha conquistado cuatro campeonatos.

Esta cifra lo coloca en un triple empate como el segundo mánager más ganador de la LMP, junto a grandes personajes como lo son Vinicio García y Benjamín ‘Cananea’ Reyes… lugar que puede dejar atrás si cumple con el objetivo de ganar el tricampeonato.

-Anuncio-

Managers con más títulos en la historia de la LMP

Francisco ‘Paquín’ Estrada: 7

Benjamín ‘Cananea’ Reyes: 4

-Anuncio-

Vinicio García: 4

Benjamín Gil: 4

De ganar la Serie Final que próximamente disputarán Charros de Jalisco, el expelotero de 49 años de edad quedaría en solitario como el segundo timonel con más anillos de campeón en el circuito invernal mexicano, solo dos por detrás del legendario Francisco ‘Paquín’ Estrada.

Por si fuera poco, ‘El Matador’ llegó el pasado 28 de diciembre a 50 triunfos en postemporada dentro de la LMP, lo que lo coloca como uno de los más contundentes, y amplio favorito, en estas instancias.

Tomateros de Culiacán buscará el campeonato número 14 de su historia, sin embargo cabe mencionar que de las 14 series de playoffs con Gil al frente, solamente ha perdido una… esto contra la novena jalisciense durante la Temporada 2017-2018.

Además de sus logros en la Liga del Pacífico, Benjamín Gil fue nombrado en la más reciente campaña de la Liga Mexicana de Béisbol como Mánager del Año y a partir del próximo verano formará parte del staff de coacheo de Los Angeles Angels en Grandes Ligas.

Información de septimaentrada.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...

‘Ahorren cada peso’: Ivón cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BCS

Constitución, Baja California Sur.- Ivón Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...

Dos muertos y cuatro heridos deja balacera en Huatabampo (VIDEO)

Huatabampo, Sonora.- Tras una persecución por la ciudad, elementos municipales y Agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora lograron...

Policía resulta herido al rescatar a hombre que pretendía suicidarse en CDMX (VIDEO)

México.- Un policía resultó severamente herido al rescatar a un hombre que pretendía lanzarse desde un puente peatonal al...
-Anuncio-