-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

No permitiremos que violenten nuestros derechos humanos: Sindicato Minero de Cananea

Últimas Noticias

Invitan a jóvenes de clase 2004 y remisos a tramitar su precartilla militar en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Jóvenes pertenecientes a la clase 2004, así como remisos, están invitados a tramitar su precartilla militar, como...

Muere Gaspard Ulliel, protagonista de ‘Hannibal, el origen del mal’

El actor francés Gaspard Ulliel ha fallecido este miércoles a la edad de 37 años tras sufrir un día...

Tomateros de Culiacán empata serie final de LMP ante Charros de Jalisco; se ponen 2-2

El cuarto juego de la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) volvió a ser un juego cerrado...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Organizaciones sindicales y sociales del estado, solidarizados con la Sección 65 del Sindicato Minero de Cananea, informaron a medios de comunicación que presionarán con acciones directas a las autoridades federales laborales, en exigencia de la restitución inmediata a los Mineros de Cananea de sus derechos humanos y laborales.

Durante la rueda de prensa frente al Palacio de Gobierno, el vocero de la Sección 65, Antonio Navarrete, acompañado de los representantes de agrupaciones simpatizantes, también hizo un llamado al Gobierno del Estado para que se sume a esta causa, siguiendo con el compromiso que se hizo en campaña del plan de remediación para Cananea. 

-Anuncio-

“No podemos seguir permitiendo tanto atropello en Cananea, no podemos seguir viendo cómo la riqueza se traslada de un lugar a otro y lo que se genera en una gran cantidad de millones de dólares se queda solamente en un bolsillo. Yo creo que aquí eso sí es demonizar. Nosotros vamos a seguir señalando las veces que sean necesarias hasta que realmente los derechos humanos en Cananea y en Sonora sean respetados“, dijo. 

Antonio Navarrete agregó que se van acatar las decisiones y propuestas que provengan de los compañeros afiliados a las 13 organizaciones que respaldan su lucha de más de 14 años. 

“Para el día lunes (17 de enero) estamos convocando a una asamblea general de todos los trabajadores y los acuerdos que se tomen ese día, van a ser respaldados por las organizaciones sindicales y desde luego, por nuestro sindicato nacional de mineros, que dirige el licenciado Napoleón Gómez Urrutia“, agregó. 

-Anuncio-

El portavoz del Sindicato de Mineros de Cananea recalcó que no van a permitir que nadie más ultraje o violente sus derechos humanos, por lo que exigen que las mesas de diálogo se reanuden en lo inmediato para llegar a un buen acuerdo para establecer la conciliación entre los afectados y los responsables.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...
-Anuncio-