-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

A no realizarse pruebas covid si no hay síntomas, llama Secretaría de Salud Sonora

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Ante la escasez mundial de pruebas diagnósticas de covid-19, Gabriela Nucamendi Cervantes, subsecretaria de Salud en Sonora, exhortó a las y los ciudadanos sin síntomas del virus a no realizarse estos análisis.

-Anuncio-

La funcionaria estatal explicó que el llamado es para priorizar el uso racional de pruebas diagnósticas de covid-19 y aplicarlas a pacientes con cuadros graves que requieran hospitalización, así como a la población vulnerable y profesionales de la salud con síntomas respiratorios.

“Hace algunos días, justo el pasado 10 de enero, la Organización Panamericana de la Salud junto con la Organización Mundial de la Salud, publicó esta alerta epidemiológica del uso racional de pruebas diagnósticas de la covid-19. Es muy importante que tengamos conocimiento de ello, el incremento de casos confirmados no solo se están dando en Sonora, se dan a nivel internacional.

En este contexto se nos hace un llamado a las instancias nacionales, internacionales, a México y a la Secretaría de Salud dentro de nuestro propio entorno de competencia, que en el contexto actual observamos que hay un incremento en las últimas semanas del aumento de casos covid, no solo en México, sino en varios países, ante ello hay un incremento de la demanda de pruebas diagnósticas y ha alcanzado el nivel más alto que va en toda la pandemia, es un tema generalizado, se ha observado en el resto de los países que hay un escenario de escasez de materia para laboratorio y pruebas diagnósticas”, abundó Nucamendi Cervantes.

-Anuncio-

La subsecretaria de Salud en Sonora puntualizó que no deben realizarse las pruebas diagnósticas de covid las personas sin síntomas de la enfermedad, aquellas que quieran salir del aislamiento y quienes deseen acceder a lugares públicos y/o hacer viajes no esenciales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...
-Anuncio-