-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

¿Funcionará el trasplante de corazón de cerdo a humano de David Bennett en EEUU?

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El trasplante de un corazón de cerdo a humano, el caso de David Bennett, es inédito y ha dado la vuelta al mundo, pero aún no se sabe con certeza si el hombre sobrevivirá; aún está bajo observación médica, anunció la periodista en Washington, Carmen Rodríguez, y el Dr. Ernesto Duarte Tagles, cirujano general con especialidad en endoscopía, enfermedades hepáticas y trasplante, analizó el caso. 

La corresponsal de El Gráfico de El Salvador mencionó que el hombre de cincuenta y siete años que recibió el órgano de un cerdo ya estaba considerado un paciente terminal y el hombre tras la cirugía se encuentra bien y en observación por parte de médicos. 

-Anuncio-

“Es una operación pionera, marca un punto para que estudios avancen y se consideren otros trasplantes en pacientes que acepten ser parte del programa. Respondió bien, no ha habido complicación. Sigue en observación”, dijo Rodríguez.

El especialista Duarte Tagles recordó que este trasplante no es el primer intento, a principios del siglo pasado, en 1983, se hizo el trasplante de un órgano de chimpancé a una niña, quien murió días después. 

Sobre los casos de trasplante de cerdo a humano, el cirujano aseguró que desde el punto de vista anatómico y fisiológico, el cuerpo humano está en condiciones de recibir órganos de este animal, pero ahí entra a considerar la cuestión de que son dos especies distintas. 

-Anuncio-

“El humano está en condiciones de recibir el corazón de un cerdo, solo que somos diferentes especies. La insulina, por ejemplo, está hecha a partir de células de cerdo”, expresó.

A continuación, las entrevista completa por YouTube:

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...
-Anuncio-