-Anuncio-
jueves, enero 20, 2022

Reducirán afluencia de deportistas a instalaciones de Codeson

Últimas Noticias

Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado en CDMX

La presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover, informó que el bebé que fue encontrado muerto...

Secretaría de Energía de EEUU pondrá sobre la mesa tema de Reforma Energética en México

Ciudad de México, 20 de enero (EFE).- La Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, reconoció este jueves...

Robert Pattinson protagonizará película de Bong Joon-Ho, director de ‘Parásitos’

México.- Robert Pattinson será el protagonista del nuevo filme de Bong Joon-Ho, el director de 'Parásitos' ganador del Oscar. Una cinta...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Las instalaciones de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson) reducirán la afluencia de los deportistas a partir de este jueves 13 de enero, debido al alza de contagios en los recientes días.

La dependencia estatal informó a través de un comunicado que por protocolo de salud, de acuerdo al semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud del Estado, que se encuentra actualmente en naranja, los deportistas seleccionados de la “Ola Roja” son los únicos que continuarán con sus entrenamientos ya establecidos.

-Anuncio-

En el escrito, firmado por Soledad Luna Ceballos, subdirectora de Ciencias Aplicadas al Deporte, se aclara que los atletas de iniciación, base o ‘escuelita’, quedarán con entrenamiento en casa, para resguardarse ante un posible contagio.

Leopoldo Fierro, subdirector de Comunicación de Codeson, aclaró que esta medida se tomó como algo preventivo debido a todos los contagios de covid que se han registrado, sumado a que muchos niños no han vuelto a entrenar, ya que hay familiares contagiados e inclusive entrenadores que no han regresado después de las pasadas fiestas decembrina.

“Codeson además de tener entrenadores en las instalaciones de Hermosillo, cuenta con entrenadores que están en diferentes partes del estado, entonces la medida es para todos los entrenadores“, mencionó.

-Anuncio-

El funcionario estatal enfatizó que lo que se busca es bajar la afluencia de gente para prevenir contagios, sin dejar de priorizar a los atletas que llevan un proceso de competencia, en este caso, las personas que son seleccionadas a nivel estado, por lo que ellos no tendrán que interrumpir su proceso de entrenamiento, acudiendo a entrenar con las medidas correspondientes.

“Gran parte de las medidas va para la gente que es priorizada, en este caso, que no esté un proceso de competencia a nivel nacional o internacional y es una medida de prevención que va durar mientras esto se regule”, añadió.

El subdirector del área de comunicación de Codeson precisó que esta medida aplicará en todas las instalaciones de Codeson y en los entrenadores ubicados en el estado.

-Anuncio-

“Hay entrenadores que están en diferentes partes del estado, entonces todo proceso de entrenamiento sea dentro de una instalación Codeson o sea fuera de una las instalaciones Codeson, pero que sean entrenadores dentro del sistema de Codeson, van aplicar estas medidas”, dijo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Inicia el 24 de enero refuerzo en personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El 24 de enero iniciará la aplicación de refuerzo en personas de 40 a 59 años, iniciamos...

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...
-Anuncio-