-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Inseguridad en Cajeme es una preocupación permanente: María Dolores del Río

Últimas Noticias

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.– La próxima semana se anunciarán acciones en seguridad que se implementarán en Cajeme durante este 2022, informó María Dolores del Río Sánchez.

La secretaria de Seguridad Pública en Sonora aseveró que la inseguridad en Cajeme es prioritaria en la Mesa de Seguridad del gobierno estatal, por lo que tanto ella como el gobernador Alfonso Durazo y el alcalde Javier Lamarque, se reunirán en el municipio mencionado para ver el tema.

“Es un tema que preocupa no solo a ciudadanos, es una preocupación permanente en la Mesa de Seguridad. Hay un equipo que trabaja de manera coordinada con todas las instituciones, pero la próxima semana estaremos en Cajeme comentando algunas otras acciones que en breve se estarán tomando”, detalló la funcionaria estatal.

El martes 11 de enero un total de siete personas fueron asesinadas a balazos en diversos hechos ocurridos en Ciudad Obregón, Sonora; hasta ese día en la ciudad sumaban 31 homicidios durante enero del 2022.

Supuestos ‘levantones’ en Pótam

Sobre los supuestos ‘levantones’ de personas en la comunidad yaqui de Pótam, Claudia Índira Contreras Córdova desmintió esta información compartida por medios de comunicación.

“Es muy importante. Los medios de comunicación el día de ayer me compartieron información en relación al secretario de Huirivis, que había sido ‘levantado’ y lesionado. Inmediatamente envié elementos (de la Fiscalía) a Pótam y no era así, la persona no estaba lesionada, había una sesión interna entre varios gobernadores, reuniones como bien dice la Secretaria (de Seguridad, María Dolores del Río Sánchez); se veía una situación interna de pueblos originarios yaquis, pero no era cierta la información distribuida por medios de comunicación”, aseguró la fiscal general de Justicia de Sonora.

La funcionaria estatal aseguró que está en constante comunicación con autoridades de los pueblos originarios, para conocer más detalles al respecto de estos supuestos hechos.

Caso exprocurador de Justica, Abel Murrieta

Claudia Índira Contreras Córdova explicó que la investigación para dar con el o los responsables del asesinato de Abel Murrieta, es exitosa y hasta que sea el momento oportuno se darán a conocer detalles del caso.

 “En Fiscalía tenemos casos, todos son importantes, tenemos la obligación de investigarlos, pero por supuesto hay casos que conmocionan a nuestra sociedad, que los tenemos como prioridad; no los soltamos. Entre ellos está el caso del licenciado (Abel Murrieta). Vamos avanzando en las investigaciones y por el éxito de estos resultados, mantenemos todavía hasta el momento oportuno de poderla manifestar a todos los medios de comunicación.

En ese mismo sentido, tenemos el caso de Jorge Armenta (director de Medios Obson) como uno de nuestras prioridades, así que tengan la seguridad de que seguimos investigando, estamos trabajando, estamos sumando datos de prueba importantes y en su momento se lo daremos a conocer, así como lo hemos hecho en otro casos”, abundó la Fiscal General de Justicia de Sonora.

El 13 de mayo del 2021, Abel Murrieta, exprocurador de Justicia de Sonora y candidato a la alcaldía de Cajeme, fue asesinado a balazos durante un recorrido de campaña por las calles Guerrero y California, en Ciudad Obregón.

Jorge Armenta Ávalos, director de Medios Obson, fue asesinado a balazos el 16 de mayo del 2020, cuando salía de un restaurante en Ciudad, Obregón.

Asesinato de líder yaqui Tomás Rojo Valencia

Las tres personas que participaron en el asesinato del líder yaqui Tomás Rojo Valencia ya fueron detenidas, informó Claudia Índira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia de Sonora.

“En este caso ya tenemos a las tres personas que participaron en este lamentable caso en el que privaron de la vida al integrante, activista y vocero del pueblo originario yaqui. Se encuentran ya en prisión preventiva desde el 8 de julio, Gilberto alias ‘El Gil’ y Francisco Hiram alias ‘El Morocho‘; este último fue detenido el el 25 de junio del 2021.

Recientemente, el 7 de enero, se detuvo a Carlos Alexis, quien era el tercer implicado que nos faltaba para tener ya completamente a las personas que cometieron estos hechos y se encuentran vinculados a proceso. Estaré muy atenta al seguimiento de este proceso penal para que en su momento reciban una sentencia condenatoria”, detalló la funcionaria estatal.

El activista yaqui Tomás Rojo Valencia desapareció el 27 de mayo del 2021, luego de salir de su vivienda en la comunidad de Vícam; fue encontrado sin vida el 17 de junio en el interior de una fosa.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...
-Anuncio-