-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

Compañía productora busca a niño yaqui en Sonora para protagonizar una serie

Últimas Noticias

Policía de Hermosillo capturó a hombre en posesión de arma de fuego y droga

Hermosillo, Sonora.-  Elementos del Grupo Operativo Especial  llevaron a cabo la detención de un hombre armado a las 11:22...

“Canelo” Álvarez desarrolla e imprime su sello en su línea de ropa; llega a México

Saúl Canelo Álvarez no deja de darle rienda suelta a sus inquietudes, que van más allá del deporte. Lo...

AMLO informó que México y EEUU revisarán a empresas inconformes sobre Reforma Energética

Los gobiernos de México y Estados Unidos instalarán una mesa de trabajo para revisar caso por caso las presuntas...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Una compañía productora busca en Sonora a un niño yaqui, entre 10 y 14 años, para protagonizar una serie internacional; actualmente realizan casting en Cajeme y comunidades cercanas.

Rafael Evans, director del colectivo independiente Punto Tres y coordinador del casting en la entidad de la productora Redrum, dijo que se trata de una oportunidad para que sean los integrantes de esta etnia quienes compartan sus tradiciones, cultura y lengua.

-Anuncio-

“Es importante, sobre todo en temas de inclusión y de diversidad cultural, que nuestros pueblos originarios tengan protagonismo y participación en plataformas nacionales e internacionales.

También es una oportunidad grande para nuestra región y nuestra tierra, de sentirnos orgullosos de ser cercanos y convivir con esta comunidad. Es una gran oportunidad para la comunidad yaqui de ser voceros de su lengua, de sus tradiciones y de su cultura”.

Aunque por el momento no se puede brindar más información sobre el proyecto, Rafal detalló que se trata de una producción de plataformas internacionales que busca preservar las tradiciones mexicanas.

-Anuncio-

En los próximos días visitarán Loma de Guamuchil (miércoles), Tajimaroa (jueves), Tórim (viernes) y Vícam (sábado y lunes), entre otras; cerrarán en Cajeme el día 21 de enero con un casting abierto de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el Centro de Culturas Populares e Indígenas, sobre la calle 200 y Coahuila.

Rafal detalló que también habrá un casting en Hermosillo en las próximas semanas, y además del pequeño protagonista, buscan perfiles entre los 35 a los 70 años para otros papeles en la serie.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...
-Anuncio-