-Anuncio-
domingo, enero 16, 2022

Inicia este 12 de enero aplicación de vacuna de refuerzo contra covid a personal docente en Sonora

Últimas Noticias

Migración encuentra a más de 300 migrantes en caja de un camión en Veracruz

El Instituto Nacional de Migración (INM), ubicó a 359 personas migrantes de origen centroamericano hacinadas en la caja de...

Ejecutan a hombre en la colonia Balderrama en Hermosillo

Por René Zañudo La noche de este sábado, un hombre murió tras ser atacado a balazos frente a una vivienda...

Internet y líneas telefónicas no funcionan en Tonga tras tsunami

Wellington.- Tonga, golpeada por un tsunami, permanecía en gran parte aislada el domingo con los enlaces telefónicos e internet...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- A partir de este miércoles 12 de enero comenzará una nueva etapa de vacunación contra el covid-19 a personal docente de Sonora, anunció Alfonso Durazo Montaño.

-Anuncio-

El gobernador del estado, dijo que esta jornada de vacunación tiene el fin de garantizar un regreso seguro a las clases presenciales en las aulas.

“El día de mañana (miércoles 12 de enero) inicia una nueva etapa de vacunación en 18 sedes, 16 municipios, destinada a 70 mil docentes con el propósito de garantizar un regreso seguro a las aulas”, expresó el gobernador de Sonora.

Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura en Sonora, precisó que Hermosillo tendrá tres puntos de vacunación contra el covid-19: Centro de Usos Múltiples (CUM); Centro de las Artes de la Universidad de Sonora (será caminando)  y Cuarta Zona Militar.

-Anuncio-

El funcionario estatal puntualizó que los otros módulos de vacunación contra el covid-19 son: Instituto Tecnológico de Agua Prieta; Escuela primaria Revolución, en Álamos; Universidad de Sonora, en Caborca; el Instituto Tecnológico Superior de Cananea; el Instituto Tecnológico de Sonora, en Cajeme; Instituto Tecnológico, en Guaymas.

Así como el Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Huatabampo; la Universidad Estatal de Sonora, en Magdalena de Kino; la Universidad de la Sierra, en Moctezuma; el Instituto Tecnológico de Sonora, en Navojoa; el Instituto Tecnológico de Nogales; la escuela secundaria técnica no. 37, en Puerto Peñasco; el Cecytes, de Sahuaripa; la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado y el Hospital General de Ures.

Nueva etapa de vacunación contra covid-19

-Anuncio-

María de Lourdes Díaz Espinoza, representante del órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Sonora (Tooad) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que del 9 al 21 de enero arrancó esta etapa de vacunación contra el covid-19 en personal de salud, personal educativo, adolescentes de 15 a 17 años y adultos mayores de 60 años.

Díaz Espinoza precisó que en total se pretende aplicar un total de 189 mil 452 dosis en los grupos de edades mencionados.

El personal de salud se vacuna del 9 al 11 de enero; mientras que el personal educativo lo hará del 12 al 16 de enero; las y los adolescentes de 15 a 17 años (segunda dosis), del 17 al 21 de enero y las y los adultos mayores de 60 años (tercera etapa), del 17 al 21 de enero (en 47 municipios).

Adolescentes de 14 años; privados de libertad y hospitalizados

La funcionaria estatal explicó que las y los adolescentes de 14 años podrán vacunarse -junto con los menores de 15 a 17 años- siempre y cuando cumplan 15 años durante el 2022.

Asimismo, María de Lourdes puntualizó que los privados de la libertad y pacientes hospitalizados en instituciones de salud públicas y/o privadas, también serán vacunados contra el covid-19 durante esta etapa de vacunación.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tsunami golpea Tonga tras erupción volcánica en el Pacífico

Olas de tsunami causadas por una gigantesca erupción volcánica han golpeado este sábado a Tonga en el oceáno Pacífico. Videos...

La historia del hermosillense Allan Rodríguez, dueño de La Neta, primer restaurante mexicano en la Quinta Avenida de Boston

Hermosillo, Sonora.- “La suerte existe, pero te tiene que encontrar trabajando”. Hace más de dos décadas, Allan Rodríguez llegó...

Por robar pasteles, hombre es tenido en colonia La Verbena

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía de Hermosillo y Sedena, detuvieron a Pablo "N", de 26 años, por robo...

Mujer muere atropellada frente a la Central de Autobuses en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Frente a la Central de Autobuses en Hermosillo, una señora dejó de existir tras ser atropellada por...

Disminuye tráfico en Hermosillo durante última semana, aumento de contagios covid posible causa, señala investigador

Hermosillo, Sonora.- La movilidad vehicular en Hermosillo ha llegado a disminuir entre 160% y 170%, por el aumento de...
-Anuncio-