-Anuncio-
domingo, enero 16, 2022

Vacuna AstraZeneca podría proteger de por vida contra covid, señala experto

Últimas Noticias

Migración encuentra a más de 300 migrantes en caja de un camión en Veracruz

El Instituto Nacional de Migración (INM), ubicó a 359 personas migrantes de origen centroamericano hacinadas en la caja de...

Ejecutan a hombre en la colonia Balderrama en Hermosillo

Por René Zañudo La noche de este sábado, un hombre murió tras ser atacado a balazos frente a una vivienda...

Internet y líneas telefónicas no funcionan en Tonga tras tsunami

Wellington.- Tonga, golpeada por un tsunami, permanecía en gran parte aislada el domingo con los enlaces telefónicos e internet...
-Anuncio-

La inmunidad contra el covid-19 que generaría la vacuna de AstraZeneca podría durar toda la vida, señala un experto de Reino Unido.

-Anuncio-

El doctor Clive Dix, expresidente del grupo de trabajo de vacunas en Reino Unido declaró que las vacunas de AstraZeneca proporcionaban una protección más duradera ante casos graves y muertes.

Lo anterior con base a un estudio que analiza otros compuestos de biológicos que basados en ARN mensajero, como son las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y Moderna.

“Hemos visto los primeros datos de que la inyección de AstraZeneca, la cual produce una respuesta celular muy duradera y si tiene una respuesta de inmunidad celular duradera”.

-Anuncio-

Anteriormente, la farmacéutica de AstraZeneca dio a conocer que el tratamiento de anticuerpos monoclonales contra el virus del covid-19 del biológico es altamente eficaz contra la variante Ómicron.

La información fue obtenida mediante un estudio realizado por la propia farmacéutica, donde se determinó que el tratamiento logra mantener la actividad neutralizadora contra esta y otras variantes del covid-19.

De acuerdo con el estudio, los elementos de los que se compone el tratamiento para la variante Ómicron en el biológico de AstraZeneca se trataría de una combinación de anticuerpos de acción prolongada (ACAP).

-Anuncio-

La vacuna AstraZeneca aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para uso de emergencia tendría un porcentaje de efectividad de entre 60 a 70 por ciento.

Datos de la misma farmacéutica arrojan una efectividad del biológico de alrededor de 63.09 por ciento contra la infección sintomática del virus de covid-19.

Mientras que datos del gobierno de México en conjunto con la Secretaría de Salud muestran que la vacuna de AstraZeneca tendría una efectidad del de hasta el 76 por ciento.

Ambos datos en al menos 15 días posteriores a la inmunización con la segunda dosis de vacuna de la farmacéutica de AstraZeneca.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tsunami golpea Tonga tras erupción volcánica en el Pacífico

Olas de tsunami causadas por una gigantesca erupción volcánica han golpeado este sábado a Tonga en el oceáno Pacífico. Videos...

La historia del hermosillense Allan Rodríguez, dueño de La Neta, primer restaurante mexicano en la Quinta Avenida de Boston

Hermosillo, Sonora.- “La suerte existe, pero te tiene que encontrar trabajando”. Hace más de dos décadas, Allan Rodríguez llegó...

Por robar pasteles, hombre es tenido en colonia La Verbena

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía de Hermosillo y Sedena, detuvieron a Pablo "N", de 26 años, por robo...

Mujer muere atropellada frente a la Central de Autobuses en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Frente a la Central de Autobuses en Hermosillo, una señora dejó de existir tras ser atropellada por...

Disminuye tráfico en Hermosillo durante última semana, aumento de contagios covid posible causa, señala investigador

Hermosillo, Sonora.- La movilidad vehicular en Hermosillo ha llegado a disminuir entre 160% y 170%, por el aumento de...
-Anuncio-