-Anuncio-
viernes, enero 28, 2022

Restaurantes y comercios de Hermosillo reforzarán medidas sanitarias ante cambio de semáforo por covid

Últimas Noticias

Siguen jubilados y pensionados sin ser atendidos por las autoridades de Hermosillo; tienen más de 80 horas con bloqueo

Hermosillo, Sonora.- Durante cuatro días, y poco más de 82 horas, ha permanecido cerrado el Palacio Municipal en Hermosillo,...

Píldora de Merck contra covid-19 se mantiene activa contra Ómicron

La píldora contra Covid-19 de Merck permanece "activa" contra la variante Ómicron, declaró este viernes la empresa estadounidense, con...

Colapsa puente en Pittsburgh horas antes de visita de Biden

Washington. Un puente de dos carriles en Pittsburgh colapsó el viernes y los rescatistas tuvieron que hacer rapel o...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Ante el retroceso del semáforo epidemiológico amarillo a naranja en Hermosillo, la Canirac y la Canacope exhortaron a sus agremiados y a ciudadanos, a reforzar las medidas sanitarias en restaurantes y comercios.

-Anuncio-

Manuel Lira Valenzuela, presidente en Sonora de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), invitó a comensales a que asistan a negocios que cumplan con protocolos higiénicos del covid-19: sana distancia, lavado constante de manos y uso de cubrebocas.

“Esto amerita que reduzcamos en el caso de las actividades como la restaurantería a reducir el aforo a un 60%, tanto en espacios cerrados como en espacios abiertos, aunque no se ha elevado en forma alarmante el tema de la ocupación hospitalaria, sí se ha incrementado sustancialmente el tema del número de contagios.

Hay que estar atentos, aquí lo importante es no bajar la guardia, ahorita vamos a pagar los platos rotos de todas esas reuniones sociales que se dieron durante el mes de diciembre, la Navidad, el Año Nuevo y esa es la razón por la que veamos este incremento, las filas en los laboratorios, en las farmacias, donde la gente está corroborando que efectivamente tienen o no covid”, abundó el empresario.

-Anuncio-

Lira Valenzuela añadió “Aquí el llamado a la ciudadanía es a seguirnos protegiendo, los restaurantes afiliados a la Canirac seguiremos con estos protocolos sanitarios. Seguimos el protocolo Mesa Segura, que está autorizado por la Organización Mundial de la Salud y que iniciamos desde el día uno de la pandemia y hemos mantenido al pie de la letra, por obvias razones seguiremos exigiendo y apretando tuercas para que esto no se relaje”.

Martín Zalazar Zazueta, presidente en Hermosillo de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo, precisó que las y los comerciantes afiliados a la Canacope Servytur, deben respetar el aforo del 75% de capacidad en sus sitios de trabajo, además de sanitizar espacios de manera constante.

“Sin duda estamos viendo un rebrote muy serio de nuevos casos de Covid-19 en Sonora y Hermosillo encabeza esa lista debido a su número de habitantes. Hemos notado que desde el día primero de enero los contagios se están disparando peligrosamente y por eso estamos teniendo acercamientos con nuestros socios de la Cámara, para que sigan al pie de la letra las recomendaciones obligatorios que estableció desde casi dos años la Secretaría de Salud ante la pandemia”, detalló el empresario.

-Anuncio-

La Secretaría de Salud en Sonora anunció que del 10 al 16 de enero, Hermosillo y Caborca permanecerán en riesgo alto (color naranja) en el semáforo epidemiológico de covid-19; en estos momentos ambos municipios están en riesgo medio (color amarillo), desde el día 3 al 9 del mismo mes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Falleció el empresario Roberto Zambrano Gaytán, fundador de Rancho El 17 en Sonora

A los 75 años de edad falleció en Hermosillo, el empresario y ganadero Roberto Zambrano Gaytán, propietario de la...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...

Dos muertos y cuatro heridos deja balacera en Huatabampo (VIDEO)

Huatabampo, Sonora.- Tras una persecución por la ciudad, elementos municipales y Agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora lograron...

‘Ahorren cada peso’: Ivón cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BCS

Constitución, Baja California Sur.- Ivón Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...
-Anuncio-