-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

Realizan en Colombia primera eutanasia en paciente no terminal

Últimas Noticias

“Ahora mi papá dice que estoy peor que él”, señaló Julio César Chavez Jr. (VIDEO)

La polémica continúa alrededor de Julio César Chávez Jr. después de que volvió a revelar detalles sobre su vida...

Hirving “Chucky” Lozano da la victoria al Nápoles sobre el Bolonia

El atacante mexicano Hirving “Chucky” Lozano brindó su mejor actuación de la temporada al marcar el doblete con el...

España aceptará a Quirino Ordaz como embajador: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió en que España de su beneplácito para que el exgobernador...
-Anuncio-

Este viernes 7 de enero, a las 19:00 de Colombia, Víctor Escobar, de 60 años, se someterá al proceso de eutanasia que ha estado reclamando desde hace dos años, luego de dar una extensa batalla con su servicio de salud y el sistema judicial colombiano.

Se trata del primer caso de un paciente no terminal que consigue acceder al derecho a una muerte digna en América Latina.

-Anuncio-

Colombia cuenta con una ley de eutanasia desde 1993, pero solo permitía su práctica en enfermos terminales. A mediados de 2021, la Corte Constitucional amplió ese derecho a pacientes con patologías que les causaran “intenso sufrimiento físico” y psicológico, como es el caso de Escobar.

Este jueves, su abogado, Luis Giraldo, compartió a través de las redes sociales una foto de lo que sería su último encuentro, y agradeció la posibilidad de recibir ese “regalo” de parte del paciente.

“Compartir sus últimas horas junto a mí es enriquecedor, el mejor regalo que me dejará… ‘Tráeme cazuela de mariscos y almorzamos, ¡pues! Me contó muchas historias que serán plasmadas en un libro”, escribió Giraldo en la publicación de Twitter.

-Anuncio-

Víctor Escobar, oriundo de Cali, pasará sus últimas horas en familia, junto a sus cuatro hijos y su compañera de vida, con quien estuvo en pareja durante los últimos 15 años. Además, ofrecerá una rueda de prensa antes de ingresar a la clínica privada donde culminará su vida, cuyo nombre no trascendió por pedido de la empresa de salud.

La salud de Escobar, de profesión transportista, empeoró desde hace unos años a causa de un accidente, lo que desató en adelante múltiples dolencias, entre ellas la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y dos accidentes cerebrovasculares, además de otros padecimientos que lo aquejan y lo han llevado a un estado crítico y de dependencia.

En octubre pasado, el servicio de salud de Escobar le negó la eutanasia aduciendo razones burocráticas y sanitarias, por lo que llevó el caso ante un juez que finalmente avaló el procedimiento.

-Anuncio-

Información tomada de www.actualidad.rt.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...
-Anuncio-