-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

Cofepris autorizará la utilización de dos medicamentos orales para covid: AMLO

Últimas Noticias

Senador Napoleón Gómez detrás del bloqueo minero en Cananea; manipula mineros, señalan

Hermosillo, Sonora. - El senador Napoléon Gómez Urrutia trata de que las cosas caminen a su favor e intenta...

Netflix ya trabaja en segunda temporada de El Juego del Calamar

MADRID, 21 de enero (EuropaPress).- El juego del calamar arrasó en 2021, convirtiéndose en la serie más vista de...

No tendrán servicio de agua otras cinco colonias al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luego de que el pasado jueves Agua de Hermosillo (Aguah) anunciara que dicho servicio se vería afectado...
-Anuncio-

Este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizará la utilización de dos medicamentos orales (píldoras) para tratar la covid-19.

-Anuncio-

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal precisó que se trata de los medicamentos Molnupiravir del laboratorio Merck y Paxlovid de Pfizer, los cuales “actúan rápido”. Precisó que en el caso del primero (Molnupiravir) la aprobación sería este mismo viernes.

“Estamos pendientes, además ya hay dos medicamentos que se están aprobando, están en proceso de aprobación por Cofepris que resultan efectivos, tomados y ya están por autorizarse y se van a empezar a aplicar en hospitales públicos, para que estén al acceso de todos los enfermos”, reveló.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Cofepris aprobará la utilización de dos medicamentos orales para tratar la covid-19 (Foto: captura de pantalla)

-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Cofepris aprobará la utilización de dos medicamentos orales para tratar la covid-19 (Foto: captura de pantalla)

“Actúan rápido y no solo es menos el tiempo de molestias, sino también es menos el tiempo de la enfermedad, es decir, del contagio, se tarda menos en salir si se utilizan estos medicamentos (…) Hoy se aprueba, autorización para uso de emergencia controlada, y es (el medicamento) efectivo, es una buena noticia”, destacó.

Al ser cuestionado si la variante Ómicron no aumentaría el número de hospitalizaciones en el país, el presidente señaló que aunque es “muy contagiosa” no tiene la misma letalidad que las otras cepas de este coronavirus.

-Anuncio-

“Es muy muy contagiosa, afortunadamente no tiene el nivel de peligro, no hace tanto daño como las otras variantes. Si hay contagios, pero no tenemos incrementos todavía en hospitalizaciones que nos llevan a pensar que pueda rebasarnos, que no tengamos capacidad para atender enfermos, y el otro dato que es muy bueno es de que no aumenta el número de fallecidos, no es igual de lo de antes”, destacó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...
-Anuncio-