Por Gerardo López
Dos hombres fueron acribillados la mañana de este miércoles en la vía pública de la colonia Altares, en donde uno de ellos murió en el lugar y el otro sobrevivió al ataque y es reportado grave.
Este homicidio es el primero del año 2022 en Hermosillo, sucedió alrededor de las 10:40 horas en el cruce de las calles Del Paraíso y 15, en la colonia Altares II, situada en la zona sur de la ciudad.
A la hora indicada las víctimas se desplazaban por el lugar a bordo de un pick up marca Nissan, línea NP300, color cobre, de cuatro puertas, cuando fueron interceptados por un vehículo del cual descendieron personas armadas.
Los dos hombres bajaron del pick up y echaron a correr y fueron perseguidos por los pistoleros, quienes les dispararon en repetidas ocasiones hasta herirlos y verlos caer en la vía pública, e inmediatamente después huyeron.
Los constantes reportes de detonaciones de arma de fuego que realizaron residentes del área al 911 provocaron la activación del Código Rojo y la movilización de agentes de diversas corporaciones al lugar.
Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al cruce vial, donde ubicaron el carro de las víctimas con las puertas abiertas y el motor encendido, pero no había personas en el interior.
Posteriormente recorrieron el lugar y a 40 metros de distancia, sobre la calle 15 localizaron a una persona del sexo masculino tirada boca abajo, quien estaba vestida con pantalón deportivo en tono gris, camiseta color rosa y no portaba calzado.
Al acercarse se percataron que el individuo, de nombre Jesús, de 32 años, presentaba varias lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego y a simple vista se apreciaba sin signos vitales, lo cual fue corroborado por paramédicos de Cruz Roja.
Posteriormente se ubicó al otro perjudicado, identificado como Miguel Francisco, de 32 años, quien alcanzó a correr hasta la calle 20, entre calle Del Paraíso y bulevar Alfonso López Riesgo, y estaba vestido con camiseta color negro y naranja, al que a simple vista se le apreciaban dos perforaciones en el rostro, ocasionadas por bala.
El hombre fue revisado por los socorristas y al detectar que contaba con signos vitales fue trasladado rápidamente a una clínica, donde fue internado en el área de urgencias.