-Anuncio-
viernes, enero 28, 2022

Marcelo Ebrard invita al presidente electo de Chile a visitar México

Últimas Noticias

Píldora de Merck contra covid-19 se mantiene activa contra Ómicron

La píldora contra Covid-19 de Merck permanece "activa" contra la variante Ómicron, declaró este viernes la empresa estadounidense, con...

Colapsa puente en Pittsburgh horas antes de visita de Biden

Washington. Un puente de dos carriles en Pittsburgh colapsó el viernes y los rescatistas tuvieron que hacer rapel o...

Por acumulamiento de gas, explota vivienda en la colonia Camino Real

Por Gerardo López Los habitantes de la vivienda, que son de la tercera edad y uno de ellos utiliza silla...
-Anuncio-

Santiago de Chile, 6 ene (EFE).– El Canciller de México, Marcelo Ebrard, se reunió este jueves en Santiago con el Presidente electo de Chile, Gabriel Boric, y dijo que ambos están interesados en que “la voz de América Latina recupera peso a nivel internacional”.

“Entre más cerca estemos los países más grandes de América Latina mejor nos irá, como lo demuestra lo que pudimos avanzar ahora en la pandemia”, indicó Ebrard a las puertas de la llamada “La Moneda chica”, el centro de operaciones del futuro mandatario chileno y en referencia a La Moneda, la sede el Gobierno chileno.

-Anuncio-

El Canciller confirmó su presencia en la toma de posesión de Boric el próximo 11 de marzo y aseguró que le extendió una invitación para visitar México y reunirse con el mandatario de su país, Andrés Manuel López Obrador.

“Nos entusiasma y llena de esperanza el programa y lo que representa el nuevo Gobierno”, afirmó Ebrard, quien también aseguró que la relación entre ambos Gobiernos será “cálida y cercana” y trabajarán conjuntamente “para que nuestros pueblos vivan mejor los próximos años”.

Crítico acérrimo del modelo neoliberal instalado durante la dictadura militar (1973-1990), el exlíder estudiantil promete una profunda agenda de cambios para ampliar el papel del Estado hacia un modelo de bienestar parecido al de Europa, con acento ecologista, feminista y regionalista.

-Anuncio-

El aún Diputado por la austral Magallanes fue uno de los principales impulsores del proceso constituyente, que se concibió como la salida institucional a las revueltas de 2019, y deberá asimismo encabezar la implementación de las normas de la nueva carta magna, en caso de aprobarse en un plebiscito.

Ebrard, quien compartió además con Boric una rosca de Reyes, participará el viernes en Buenos Aires en la XXII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Falleció el empresario Roberto Zambrano Gaytán, fundador de Rancho El 17 en Sonora

A los 75 años de edad falleció en Hermosillo, el empresario y ganadero Roberto Zambrano Gaytán, propietario de la...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...

Dos muertos y cuatro heridos deja balacera en Huatabampo (VIDEO)

Huatabampo, Sonora.- Tras una persecución por la ciudad, elementos municipales y Agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora lograron...

‘Ahorren cada peso’: Ivón cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BCS

Constitución, Baja California Sur.- Ivón Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...
-Anuncio-