Hermosillo, Sonora.- Cuando tenía 15 años de edad, Karla Castro Salomón soñaba con ser enfermera, ya que desde su época adolescente y hasta la fecha ama sanar las heridas no solo físicas, sino también emocionales de sus pacientes.
La joven originaria de Ciudad Obregón, Sonora se convierte en un pañuelo de lágrimas para las personas que atiende, pues escucha sus problemas y les brinda consejos, cualidades que forman parte de la labor de una enfermera.
“Es el apoyo emocional, muchas veces los pacientes no traen una enfermedad se podría decir, de virus o bacterias, no, simplemente traen problemas emocionales y buscan con quién desahogarse, a veces nos toca ser ese pañuelo, o esa almohada, el hombro donde ellos se descarguen o se desahoguen”, detalló Castro Salomón.
Su hijo de 3 años la impulsa a ser mejor cada día
Para la joven de 24 años de edad, quien es soldado auxiliar asistente de Enfermería en el Hospital de la Cuarta Zona Militar, ubicada en Hermosillo, ser mamá de José Érik y enfermera a la vez es difícil, pues el amor de madre a veces impide que atienda como un paciente común a su hijo cuando se enferma.
“Tengo un pequeño de tres años, un pequeñín que llegó, afortunadamente ya había terminado mi carrera, pero sí, tengo un pequeñín que me impulsa día a día a ser mejor.
Es un poco difícil porque muchas veces el amor de madre te ciega y aunque seas la mejor enfermera, muchas veces no te animas ni a inyectarlo, ni a tocarlo, sales corriendo para que lo haga otro médico, no te animas; no es igual tratar un paciente a tratar a un ser querido, muchas veces las emociones no te dejan hacer las cosas bien”, abundó la enfermera.
Mensaje por el día a médicos y médicas
Este 6 de enero, en el Día Nacional de la Enfermera, Karla, invitó a las y los enfermeros de México a realizar su trabajo con empatía, pasión y sobre todo amor.
“A mis compañeros invitarlos a ser mejor cada día, tener un poco de empatía con nuestros pacientes y hacer nuestro trabajo con mucho amor y pasión que por algo lo estudiamos y por algo estamos aquí, por algo elegimos esta carrera, hay que sacarla adelante, porque a final de cuentas Enfermería es la columna, es la que siempre está presente en todas partes”, finalizó Karla.