-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

UNAM mantendrá ciclo escolar con formato híbrido

Últimas Noticias

Arnold Schwarzenegger sufre accidente automovilístico en California

Arnold Schwarzenegger participa en accidente automovilístico en Los Ángeles, California. Medios locales indican que el famoso actor circulaba cerca de...

Ejecutan a hombre en la colonia Golondrinas de Guaymas

El Vigía Una persona de sexo masculino fue ejecutada a balazos en las inmediaciones de la colonia Golondrinas, en Guaymas. La...

Aeronave de traslado de paquetería no pudo despegar y quedó a lado de pista de aterrizaje en Hermosillo

Por Gerardo López Una aeronave utilizada para el traslado de paquetería protagonizó un despiste durante la mañana de este viernes...
-Anuncio-

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este miércoles que el regreso a actividades universitarias para este 2022 se mantendrá como se había planteado antes, en formato híbrido.

-Anuncio-

“La enseñanza en este inicio de año continuará desarrollándose en forma híbrida en los diferentes planes de estudio”, indicó la universidad en un comunicado.

De haber modificaciones en el plan por la evolución de la pandemia, la institución se encargará de informar al respecto, añadió.

La UNAM recordó que se ha establecido como parte del plan de regreso a las aulas que las actividades académico-administrativas se realicen con el aforo requerido, el cual permita también un ingreso en horarios escalonados para el personal.

-Anuncio-

También destacó que se deben mantener las medidas sanitarias obligatorias como el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

“De igual manera, las actividades docentes (prácticas y teóricas), de investigación y de difusión de la cultura, se efectuarán con los aforos reducidos aprobados con anterioridad por los consejos técnicos e internos y por el Consejo de Difusión Cultural”, apuntó la universidad.

En noviembre de 2021, la UNAM convocó a los cuerpos colegiados de las entidades universitarias que llevaran a cabo las adecuaciones para el retorno seguro a las instalaciones.

-Anuncio-

Poco a poco se ocuparon aulas, laboratorios, oficinas y talleres. El rector Enrique Graue llamó a las facultades a reanudar las clases presenciales ante el cierre del ciclo escolar 2022-1 y varias facultades comenzaron ese proceso de vuelta a la normalidad académica.

De acuerdo con el calendario escolar, será el próximo lunes 31 de enero del 2022 cuando alumnos, académicos y administrativos pueda regresar a clases presenciales, con el inicio del semestre 2022-2. Aunque se hará gradualmente, como lo anunció el rector de la UNAM.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho un llamado a las universidades para que vuelvan a clases presenciales. Esta semana, señaló que no todos los jóvenes tienen la oportunidad de contar con acceso a Internet o equipo de cómputo, por lo que es importante que se regrese a la brevedad a las aulas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-