Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado de Sonora deberá asumir la responsabilidad de no aumentar el costo de la tarifa del transporte urbano en la entidad este 2022, declaró Apolinar Castillo Valdez, presidente en Hermosillo del Sindicato de Operadores del Transportes Urbano de la Confederación de Trabajadores de México en Sonora (CTM).
“Hay una situación financiera y económica bastante fuerte en ese sentido ahorita, porque todo ha subido, si ellos mencionaron en ese sentido (Alfonso Durazo y Lirio del Castillo, directora del Transporte del Gobierno estatal), a lo mejor van a seguir subsidiando a estas empresas (concesionarias del servicio de transporte público), yo pensaría que ellos absorberían el costo en cuestión del subsidio para estas empresas para que no aumente la tarifa.
Porque como empresario el que viene invierte y tiene que renovar equipo, tiene que invertirle a más trasporte urbano, no va a ver factible que no se le pague, aunque el cobro de ellos por prestar el servicio es por kilómetros, creo que están pagando muy bien por kilómetro recorrido las unidades que operan.
Yo pensaría que el Gobierno del Estado tendrá que asumir esa responsabilidad de los aumentos y que también les hagan las cuentas al concesionario”, detalló el líder sindical”, abundó el líder sindical.
Alfonso Durazo Montaño, gobernador de la entidad, aseguró recientemente que la tarifa del transporte público en Sonora no incrementará su costo este año.
El costo de la tarifa normal del transporte público en Sonora es de 9 pesos y la de personas con discapacidad de 5 pesos; los estudiantes tienen dos viajes gratis al día.