-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

Cuauhtémoc Gutiérrez, ex líder del PRI en la CDMX, ingresa a la cárcel por el delito de trata de personas

Últimas Noticias

Serán regularizados autos “chocolate” que entraron a Sonora hasta el 19 de octubre del 2021: Hacienda

Hermosillo, Sonora.- Los vehículos de procedencia extranjera que ingresaron a Sonora hasta el 19 de octubre del 2021 son...

Se registra sismo de 6.3 cerca de Kioto, Japón (VIDEO)

Japón.- Un sismo de 6,3 en la escala de Richter sacudió hoy a Japón en la zona de Kioto. El movimiento telúrico se...

Buscan a Lizeth, de 20 años, desaparecida el 18 de enero de 2022 en Bácum, Sonora

Hermosillo, Sonora.- La joven Lizeth Muñoz Armenta, de 20 años, desapareció el 18 de enero de 2022 en el...
-Anuncio-

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FJG) informó a través de un comunicado que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre recibió auto de formal prisión por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa, lo cual se dio a conocer tras la finalización de la primera audiencia en su caso; además, se comunicó que se han suspendido sus derechos políticos.

El ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital del país seguirá recluido en el Reclusorio Oriente de la entidad, lugar en el cual continuará su proceso, según lo informado por las autoridades:

-Anuncio-

“El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró que un Juez Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictara auto de formal prisión y se inicie la etapa de instrucción del proceso penal en contra de Cuauhtémoc “N”, a quien además se le suspendieron temporalmente sus derechos políticos”, se leyó en el comunicado.

La fiscalía logró comprobar ante el juez la probable participación de Cuauhtémoc Gutiérrez, El Rey de la Basura, en cuatro diferentes delitos: tentativa de trata de personas; la modalidad de explotación sexual agravada, por el que lo denunciaron cuatro mujeres; publicidad engañosa agravada, la cual sufrieron dos víctimas; y asociación delictuosa, delito cometido en perjuicio de la sociedadAsimismo se reveló que las cuentas bancarias de Cuauhtémoc Gutiérrez habían sido congeladas en marzo del 2021, lo cual fue posible mediante una solicitud de la FGJCDMX a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), medida que se realizó “como parte de las diligencias para evitar impunidad en los casos en los que podría estar involucrado el procesado”.

A pesar de que la situación jurídica del acusado ya cambió, aún son procedentes los amparos solicitados por su defensa, lo cual obliga al juez del caso a notificar a las instituciones encargadas de revisar el recurso, las cuales son el Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México y el Quinto Tribunal Colegiado de la Ciudad de México.

-Anuncio-

En abril del 2014, un reportaje realizado por Noticias MVS reveló la red de trata de personas que Cuauhtémoc Gutiérrez construyó al interior de la sede del PRI en la Ciudad de México, lugar en el cual las diferentes víctimas eran reclutadas y violentadas por el político, quien les pagaba 11 mil pesos mensuales a cambio de ser objeto de abusos y prácticas sexuales no deseadas.

Las mujeres, quienes se encontraban en el rango de edad de 18 a 32 años, eran atraídas al lugar mediante publicidad engañosa, pues el equipo de trabajo del político anunciaba puestos de “trabajo en una oficina gubernamental” con un sueldo atractivo, y tras solicitar información, las colaboradoras del presunto criminal les informaban que realizarían labores de secretariado.

Tras acordar la cita, las víctimas acudían a un edificio perteneciente al partido, lugar en el cual una de las colaboradoras de Gutiérrez se encargaba de verificar que fueran del agrado del político, pues “no le gustan con sobrepeso”, por lo cual podrían ser rechazadas.

-Anuncio-

Después de ser informadas sobre los servicios sexuales que prestarían, y tras cambiarse de ropa a falda o vestido, las mujeres se entrevistaban con el Rey de la Basura, quien verificaba que las víctimas fueran de su gusto y comenzaba de inmediato con las prácticas de explotación sexual por las que es procesado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...
-Anuncio-