Por Gerardo López
Un accidente vial tipo choque en el que estuvieron involucrados dos vehículos sucedió durante la mañana de este martes, el cual tuvo como causa no respetar la luz roja de un semáforo; ambos conductores indicaron tener a favor la circulación.
El percance sucedió alrededor de las 06:10 horas en la intersección de la avenida Siete y el bulevar José María Morelos y Pavón, en la zona noreste de Hermosillo.
A la hora señalada Beatriz, de 28 años, conducía un sedán de la marca Ford, color rojo, modelo 2017 y con placas de circulación del Estado de Sonora, en sentido de poniente a oriente por la avenida.
Al llegar al cruce con el bulevar, donde existe semáforo en funciones, continuó su trayectoria y tras recorrer alrededor de 30 metros impactó a un pick up de la marca Toyota, color blanco, modelo 2021, que era tripulado por Jesús Carlo, de 51 años, que recorría la rúa de sur a norte.
Derivado del choque el automóvil fue proyectado alrededor de 23 metros y detuvo la marcha al quedar con una parte sobre el camellón central y otra sobre la superficie de rodamiento.
Agentes de Tránsito acudieron al lugar y al dialogar con los conductores éstos revelaron haber resultado sin lesiones durante la colisión.
Ambos indicaron haber tenido a favor la luz verde del semáforo; los daños fueron estimados en 65 mil pesos para el sedán, y 45 mil para el pick up.
El reporte del hecho vial fue remitido a la autoridad correspondiente, quien realizará las indagatorias para determinar responsabilidades.