-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

Saúl “Canelo” Álvarez es nombrado boxeador del año por Sports Illustrated

Últimas Noticias

Netflix ya trabaja en segunda temporada de El Juego del Calamar

MADRID, 21 de enero (EuropaPress).- El juego del calamar arrasó en 2021, convirtiéndose en la serie más vista de...

No tendrán servicio de agua otras cinco colonias al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luego de que el pasado jueves Agua de Hermosillo (Aguah) anunciara que dicho servicio se vería afectado...

Escasea gas, gasolina y alimentos en Cananea por bloqueo de mineros: Canaco

Hermosillo, Sonora. - El bloqueo carretero de los mineros en Cananea afectó el suministro de productos básicos en la...
-Anuncio-

La prestigiosa publicación deportiva Sports Illustrated reconoció a Saúl Canelo Álvarez como el boxeador del año 2021, después de unificar los títulos supermedianos.

-Anuncio-

La revista estadounidense señala que el mexicano es el mejor libra por libra de la actualidad e incluso se disculpó con Josh Taylor, Terence Crawford, Nonito Donaire y Tyson Fury por no elegir a uno de ellos.

De diciembre de 2020 a noviembre de 2021, Canelo peleó cuatro veces para conseguir los cuatro cinturones de campeonato y convertirse en el campeón indiscutible de los supermedianos.

Primero derrotó a Callum Smith para quedarse con el cinturón vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y arrebatarle el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a su rival.

-Anuncio-

Después se midió con Avni Yildirim, retador obligatorio del CMB, con el que no tuvo problemas para retener los campeonatos. Y el siguiente en la lista fue Billy Joe Saunders, quien poseía el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y marchaba invicto en su carrera.

El último fue Caleb Plant, quien también estaba invicto y era el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero que tampoco pudo con Álvarez. De esta forma, Saúl hizo historia para México y en el boxeo al convertirse en el sexto boxeador en unificar una división, en la era de los cuatro cinturones.

El reconocimiento de Sports illustrated se suma al del CMB y la revista The Ring, que también nombraron al Canelo Álvarez como el mejor boxeador del año.

Ahora, el pugilista mexicano buscará convertirse campeón en el peso crucero después de que su entrenador Eddy Reynoso solicitó al CMB que le autorizaran pelear con el congoleño Ilunga Makabu.

-Anuncio-

En caso de conseguir el título, Canelo se convertiría en el sexto boxeador en coronarse en cinco divisiones diferentes, en la era de los cuatro cinturones de este deporte; recordando que también triunfo en el peso medio, superwlter y semicompleto.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...
-Anuncio-