-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Anuncian Festival Alfonso Ortiz Tirado en Álamos; regresa manera presencial

Últimas Noticias

Ingresa a la cárcel hombre por su probable participación en violación sexual en Hermosillo

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Sonora, obtuvo vinculación a proceso y...

Recibe Policía de Hermosillo a 32 nuevos elementos

Hermosillo, Sonora.- “Que sea esta toma de protesta el inicio de una nueva etapa y de una nueva relación...

OTAN despliega aviones y barcos de guerra en Europa ante amenaza de Rusia

Los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han reforzado la capacidad de defensa del flanco...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.– Alfonso Durazo Montaño anunció que el Festival Alfonso Ortiz Tirado se realizará de manera presencial en los próximos días, en el municipio de Álamos.

“Vamos a retomar de manera presencial el festival con un programa interesante y parcialmente patrocinado por empresarios, particularmente la presencia estelar de Javier Camarena y Fernando de la Mora.

-Anuncio-

Hay un patrocinio de particulares porque consciente en cómo son las limitaciones presupuestales que tenemos y no podemos darnos esos lujos. Fernando de la Mora va a ser la gran estrella del festival”, detalló el gobernador de Sonora.

Más temas

Durazo Montaño anunció que se creará la Casa del Estudiante de la Sierra de Sonora, para apoyar a estudiantes de bajos recursos económicos.

-Anuncio-

El gobernador de Sonora adelantó que en la entidad se llevará a cabo un programa de penales productivos, que permitirá a reos generar ingresos económicos hasta por 2 mil 300 pesos a la semana.

“Participan 534 personas privadas de la libertad, será un programa estelar como vía para una sana reinserción social. El trabajo tiene terapia ocupacional y aspiramos que apoyen desde la cárcel a sus familias y generen ahorro para la salida”, detalló Durazo Montaño.

El mandatario estatal informó también que la Federación de Escuelas Particulares de Sonora -que agrupa a 43 planteles- retomará las clases presenciales.

-Anuncio-

Alfonso Durazo explicó que para reactivar la economía de la etnia yaqui propuso a representantes de la tribu construir dos paradores carreteros a la altura de la estatua del Danzante Yaqui, así como reubicar la caseta de Esperanza a Loma de Guamúchil.

“Les estamos planteando a la etnia la propuesta de mover la caseta de Esperanza a Loma de Guamúchil y que una parte de esos ingresos se destinara a la etnia para el mantenimiento de toda la infraestructura que se construirá con el Plan de Justicia Yaqui.

El presidente (Andrés Manuel López Obrador) estuvo de acuerdo si los representantes de la etnia (están de acuerdo). Ya quedamos de que la caseta se queda donde está.

Coincidimos en que teníamos que buscar alguna opción económica para la etnia y le propondremos construir dos paradores carreteros a la altura del Danzante, uno de sur a norte y otro de norte a sur”, abundó el gobernador del estado.

En el mismo tema, Alfonso Durazo agregó que propuso al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la autorización de zona económica en alguna población de la etnia yaqui.

“(Alrededor) de 3 mil integrantes del la etnia (yaqui) se mueven todos los días en camión a trabajar en maquiladoras de Guaymas y Empalme”, puntualizó Durazo Montaño.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...
-Anuncio-