-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Anuncian Festival Alfonso Ortiz Tirado en Álamos; regresa manera presencial

Últimas Noticias

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...

Pavimentar calles, atender delincuencia y mejorar la economía, entre las peticiones de vecinos de colonia El Sahuaro en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del arranque de campaña, María Dolores del Río, la candidata a la presidencia municipal por...

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.– Alfonso Durazo Montaño anunció que el Festival Alfonso Ortiz Tirado se realizará de manera presencial en los próximos días, en el municipio de Álamos.

“Vamos a retomar de manera presencial el festival con un programa interesante y parcialmente patrocinado por empresarios, particularmente la presencia estelar de Javier Camarena y Fernando de la Mora.

Hay un patrocinio de particulares porque consciente en cómo son las limitaciones presupuestales que tenemos y no podemos darnos esos lujos. Fernando de la Mora va a ser la gran estrella del festival”, detalló el gobernador de Sonora.

Más temas

Durazo Montaño anunció que se creará la Casa del Estudiante de la Sierra de Sonora, para apoyar a estudiantes de bajos recursos económicos.

El gobernador de Sonora adelantó que en la entidad se llevará a cabo un programa de penales productivos, que permitirá a reos generar ingresos económicos hasta por 2 mil 300 pesos a la semana.

“Participan 534 personas privadas de la libertad, será un programa estelar como vía para una sana reinserción social. El trabajo tiene terapia ocupacional y aspiramos que apoyen desde la cárcel a sus familias y generen ahorro para la salida”, detalló Durazo Montaño.

El mandatario estatal informó también que la Federación de Escuelas Particulares de Sonora -que agrupa a 43 planteles- retomará las clases presenciales.

Alfonso Durazo explicó que para reactivar la economía de la etnia yaqui propuso a representantes de la tribu construir dos paradores carreteros a la altura de la estatua del Danzante Yaqui, así como reubicar la caseta de Esperanza a Loma de Guamúchil.

“Les estamos planteando a la etnia la propuesta de mover la caseta de Esperanza a Loma de Guamúchil y que una parte de esos ingresos se destinara a la etnia para el mantenimiento de toda la infraestructura que se construirá con el Plan de Justicia Yaqui.

El presidente (Andrés Manuel López Obrador) estuvo de acuerdo si los representantes de la etnia (están de acuerdo). Ya quedamos de que la caseta se queda donde está.

Coincidimos en que teníamos que buscar alguna opción económica para la etnia y le propondremos construir dos paradores carreteros a la altura del Danzante, uno de sur a norte y otro de norte a sur”, abundó el gobernador del estado.

En el mismo tema, Alfonso Durazo agregó que propuso al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la autorización de zona económica en alguna población de la etnia yaqui.

“(Alrededor) de 3 mil integrantes del la etnia (yaqui) se mueven todos los días en camión a trabajar en maquiladoras de Guaymas y Empalme”, puntualizó Durazo Montaño.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...
-Anuncio-