-Anuncio-
jueves, enero 20, 2022

AMLO critica a universidades que se resisten a volver a las aulas, ya se pasaron, dice

Últimas Noticias

Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado en CDMX

La presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover, informó que el bebé que fue encontrado muerto...

Secretaría de Energía de EEUU pondrá sobre la mesa tema de Reforma Energética en México

Ciudad de México, 20 de enero (EFE).- La Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, reconoció este jueves...

Robert Pattinson protagonizará película de Bong Joon-Ho, director de ‘Parásitos’

México.- Robert Pattinson será el protagonista del nuevo filme de Bong Joon-Ho, el director de 'Parásitos' ganador del Oscar. Una cinta...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó en la Mañanera el regreso presencial a las escuelas, especialmente las universidades porque “ya se pasaron” en no regresar a las aulas.

-Anuncio-

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo explicó que se tiene el informe de que la mayoría de los estados del país regresaron a clases presenciales y sólo unos pocos lo aplazaron unos días, pero ya se alistan para volver a los planteles educativos.

“Recomendamos que se regrese a clases. No hay problema mayor”, dijo y luego añadió que los padres de familia ayudan mucho para detectar algún malestar en los niños y niñas, y adolescentes.

Si un niño se siente mal, que no vaya a la escuela, dijo el mandatario, que se quede en la casa y si se siente bien que vaya, pues también hay controles en las escuelas.

-Anuncio-

El mandatario reiteró que deben seguir con las clases presenciales y criticó que sea en el nivel superior donde hay más resistencia al regreso a clases.

“Es en el nivel superior donde lo están pensando bastante (el regreso a las aulas), yo creo que ya es tiempo de que se normalice todo lo educativo”, afirmó.

Y agregó: “Ya se pasaron. No regresan. (Es un llamado) respetuosamente. Nada sustituye a la clase presencial, incluso no tienen internet. La escuela es el segundo hogar”, sostuvo.

-Anuncio-

El presidente agregó que la titular de la SEP, Delfina Gómez, está recorriendo escuelas y los alumnos han expresado que se sienten bien regresando a sus escuelas.

“Agradecer a los maestros, sobre todo a los de nivel básico. Es en el superior donde lo están pensando bastante… Yo creo que es tiempo que se normalice todo lo educativo”, remató.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Inicia el 24 de enero refuerzo en personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El 24 de enero iniciará la aplicación de refuerzo en personas de 40 a 59 años, iniciamos...

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...
-Anuncio-