Hermosillo, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora, llamó a los grupos criminales a permitirles continuar con las búsquedas de sus seres queridos, sin amenazas ni repercusiones.
Cecilia Patricia Flores Armenta, líder de la agrupación, no está en Sonora desde julio de 2021, “al desplazarme me amarraron de pies y de manos, me quitaron la posibilidad de seguir buscando a mi hijo”, comentó en un video publicado en las redes sociales del colectivo.
“Yo tengo necesidad de seguir buscando a mis hijos, por lo que me veo en la necesidad de pedirle a ustedes, a los jefes de los cárteles de Sonora, que no nos maten, que no nos desaparezcan, que no nos amenacen.
Que nos dejen seguir buscando a nuestros hijos, no buscamos culpables ni justicia, lo único que queremos es traerlos de vuelta porque, buenos o malos, culpables o inocentes, para nosotros es toda nuestra vida”.
Agregó que al ser los cárteles quienes dominan los territorios, el llamado es a ellos para no ser desaparecidas y asesinadas como otras de sus compañeras que se han unido a colectivos de búsqueda para encontrar a sus familiares.
Flores Armenta recordó los casos de Aranza Ramos, integrante del colectivo que fue asesinada en julio de 2021 tras unirse para buscar a su esposo; también el caso de Leticia Álvarez, quien fue sustraída de su hogar y lastimada físicamente en octubre de 2021.