-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

Este martes se decidirá situación jurídica de Cuauhtémoc Gutiérrez

Últimas Noticias

Netflix ya trabaja en segunda temporada de El Juego del Calamar

MADRID, 21 de enero (EuropaPress).- El juego del calamar arrasó en 2021, convirtiéndose en la serie más vista de...

No tendrán servicio de agua otras cinco colonias al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luego de que el pasado jueves Agua de Hermosillo (Aguah) anunciara que dicho servicio se vería afectado...

Escasea gas, gasolina y alimentos en Cananea por bloqueo de mineros: Canaco

Hermosillo, Sonora. - El bloqueo carretero de los mineros en Cananea afectó el suministro de productos básicos en la...
-Anuncio-

Será hasta el martes cuando se defina la situación jurídica del exlíder del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, debido a que la jueza determinó agotar el plazo de 144 horas con el que cuenta para dictar auto de formal prisión o libertad.

El exlíder priista, conocido como el “Rey de la Basura”, compareció este lunes en el Reclusorio Oriente y su defensa presentó una serie de pruebas a su favor, intentando deslindarlo de la acusación de explotación sexual presentada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

-Anuncio-

A la comparecencia, realizada bajo el Sistema Penal Tradicional, ya que los hechos que se le imputan fueron presuntamente cometidos en 2014, no acudieron las víctimas para llevar a cabo los careos que se tenían previstos con el imputado.

Gutiérrez de la Torre fue detenido la noche del 29 de diciembre por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, y por asociación delictuosa.  

El pasado 30 de diciembre un juez de control impuso prisión preventiva, durante su audiencia inicial, celebrada en el juzgado 17 del Reclusorio Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

-Anuncio-

En un mensaje en video, difundido el pasado jueves en redes, la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, afirmó que la orden de aprehensión era ejecutable, “al tratarse de un delito grave y, dado que los recursos legales que se han interpuesto para combatirla no han modificado ni suspendido el mandamiento judicial”.

“Recordemos que esta orden de aprehensión fue el resultado de una revisión minuciosa e integral de todas las actuaciones realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia, donde quedó en evidencia una investigación deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia”. 

La fiscal capitalina también reconoció durante su mensaje en video que el arresto del exlíder priísta “tiene su origen en la denuncia presentada, relacionada a un trabajo de investigación periodística”.

-Anuncio-

En 2014 el equipo de investigaciones especiales de la periodista Carmen Aristegui reveló la red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. 

Las indagatorias posteriores han permitido establecer que Claudia Priscila “N”, colaboradora del exdirigente priísta, publicó anuncios engañosos en periódicos e Internet con ofertas de trabajo en las oficinas de un partido político para mujeres de entre 18 y 32 años, cuyas supuestas funciones serían las de una edecán o asistente administrativa.

“Sin embargo, las denunciantes declararon que el empleo consistía en realizar supuestos trabajos sexuales para el político a cambio de un sueldo de entre ocho mil y 14 mil pesos mensuales“, indicó la Fiscalía capitalina en septiembre de este año.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...
-Anuncio-