-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Este martes se decidirá situación jurídica de Cuauhtémoc Gutiérrez

Últimas Noticias

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Ejercen acción penal contra cinco funcionarios por fuga de cemento en la Línea 12 Metro CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) informó este viernes que ejerció acción penal en...

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...
-Anuncio-

Será hasta el martes cuando se defina la situación jurídica del exlíder del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, debido a que la jueza determinó agotar el plazo de 144 horas con el que cuenta para dictar auto de formal prisión o libertad.

El exlíder priista, conocido como el “Rey de la Basura”, compareció este lunes en el Reclusorio Oriente y su defensa presentó una serie de pruebas a su favor, intentando deslindarlo de la acusación de explotación sexual presentada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

A la comparecencia, realizada bajo el Sistema Penal Tradicional, ya que los hechos que se le imputan fueron presuntamente cometidos en 2014, no acudieron las víctimas para llevar a cabo los careos que se tenían previstos con el imputado.

Gutiérrez de la Torre fue detenido la noche del 29 de diciembre por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, y por asociación delictuosa.  

El pasado 30 de diciembre un juez de control impuso prisión preventiva, durante su audiencia inicial, celebrada en el juzgado 17 del Reclusorio Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

En un mensaje en video, difundido el pasado jueves en redes, la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, afirmó que la orden de aprehensión era ejecutable, “al tratarse de un delito grave y, dado que los recursos legales que se han interpuesto para combatirla no han modificado ni suspendido el mandamiento judicial”.

“Recordemos que esta orden de aprehensión fue el resultado de una revisión minuciosa e integral de todas las actuaciones realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia, donde quedó en evidencia una investigación deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia”. 

La fiscal capitalina también reconoció durante su mensaje en video que el arresto del exlíder priísta “tiene su origen en la denuncia presentada, relacionada a un trabajo de investigación periodística”.

En 2014 el equipo de investigaciones especiales de la periodista Carmen Aristegui reveló la red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. 

Las indagatorias posteriores han permitido establecer que Claudia Priscila “N”, colaboradora del exdirigente priísta, publicó anuncios engañosos en periódicos e Internet con ofertas de trabajo en las oficinas de un partido político para mujeres de entre 18 y 32 años, cuyas supuestas funciones serían las de una edecán o asistente administrativa.

“Sin embargo, las denunciantes declararon que el empleo consistía en realizar supuestos trabajos sexuales para el político a cambio de un sueldo de entre ocho mil y 14 mil pesos mensuales“, indicó la Fiscalía capitalina en septiembre de este año.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...
-Anuncio-