-Anuncio-
viernes, enero 28, 2022

Entre 5 a 7 alumnos por grupo regresan a clases presenciales en primaria Hilarión Santos en Hermosillo

Últimas Noticias

Siguen jubilados y pensionados sin ser atendidos por las autoridades de Hermosillo; tienen más de 80 horas con bloqueo

Hermosillo, Sonora.- Durante cuatro días, y poco más de 82 horas, ha permanecido cerrado el Palacio Municipal en Hermosillo,...

Píldora de Merck contra covid-19 se mantiene activa contra Ómicron

La píldora contra Covid-19 de Merck permanece "activa" contra la variante Ómicron, declaró este viernes la empresa estadounidense, con...

Colapsa puente en Pittsburgh horas antes de visita de Biden

Washington. Un puente de dos carriles en Pittsburgh colapsó el viernes y los rescatistas tuvieron que hacer rapel o...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alumnas y alumnos de la escuela primaria Hilarión Santos Sandoval, regresaron a clases presenciales desde agosto pasado y este lunes asistieron pocos estudiantes, informó Christian León Ramos.

La directora de la primaria explicó que este 3 de enero -en el regreso a las aulas presenciales tras 1 año 10 meses de permanecer cerrados los planteles por la pandemia de covid-19- asistieron entre cinco y siete alumnos por grupo.

-Anuncio-

“Nosotros fuimos de las pocas escuelas de la zona escolar 51 que en agosto sí pudimos regresar a clases, debido a que en la escuela gracias a Dios no se presentaron daños fuertes y los baños estuvieron en reparación, así como otras cosas, entonces gracias a eso pudimos regresar nosotros a finales de agosto del ciclo escolar.

Para nosotros ahorita es un regreso a clases después de un periodo vacacional. Se estuvo llevando a cabo el filtro, lo que me comentan los maestros después de hacer un breve sondeo, es que vinieron muy pocos niños, ya se habían estado integrando más de la mitad de los grupos divididos en equipo para poder trabajar todos los días con ellos, pero ahorita solamente vinieron de cinco a siete niños por lo menos por grupo, en algunos menos, incluso”, detalló León Ramos.

La directora del turno matutino de la escuela primaria Hilarión Santos Sandoval, aclaró que los 12 maestros imparten únicamente clases presenciales a 355 alumnos y alumnas; la modalidad virtual no se lleva a cabo.

-Anuncio-

“Sin embargo, los niños que todavía no se integran, que son pocos los que quedan a distancia, los maestros siguen enviando los trabajos”, agregó la directora.

Medidas sanitarias

Christian aseguró que algunas maestras y maestros tienen termómetros en sus salones, además de gel antibacterial y jabón, quienes dan sus clases en los siguientes horarios: primer y segundo grado, de 8:00 a 12:00 horas; segundo y tercer grado, de 8:00 a 12:10 horas y quinto y sexto grado, de 8:00 a 12:20 horas.

-Anuncio-

“Tenemos el filtro desde agosto (de 7:40 a 8:00 horas), se cuenta con un filtro en donde todos los niños, ya se logró esa culturización del filtro, al principio  las primeras semanas sí fueron pesadas porque los niños y los papás y la comunidad escolar no estábamos acostumbrados a eso, pero ahorita ya se hace de forma muy natural, se toma la temperatura, se estaba anteriormente lavando las manos porque se instalaron unos bebederos a la entrada, pero ahorita como estaba haciendo tanto frío solo se les dio gel antibacterial en la entrada”, abundó León Ramos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Falleció el empresario Roberto Zambrano Gaytán, fundador de Rancho El 17 en Sonora

A los 75 años de edad falleció en Hermosillo, el empresario y ganadero Roberto Zambrano Gaytán, propietario de la...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...

Dos muertos y cuatro heridos deja balacera en Huatabampo (VIDEO)

Huatabampo, Sonora.- Tras una persecución por la ciudad, elementos municipales y Agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora lograron...

‘Ahorren cada peso’: Ivón cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BCS

Constitución, Baja California Sur.- Ivón Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...
-Anuncio-