-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Entre 5 a 7 alumnos por grupo regresan a clases presenciales en primaria Hilarión Santos en Hermosillo

Últimas Noticias

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alumnas y alumnos de la escuela primaria Hilarión Santos Sandoval, regresaron a clases presenciales desde agosto pasado y este lunes asistieron pocos estudiantes, informó Christian León Ramos.

La directora de la primaria explicó que este 3 de enero -en el regreso a las aulas presenciales tras 1 año 10 meses de permanecer cerrados los planteles por la pandemia de covid-19- asistieron entre cinco y siete alumnos por grupo.

“Nosotros fuimos de las pocas escuelas de la zona escolar 51 que en agosto sí pudimos regresar a clases, debido a que en la escuela gracias a Dios no se presentaron daños fuertes y los baños estuvieron en reparación, así como otras cosas, entonces gracias a eso pudimos regresar nosotros a finales de agosto del ciclo escolar.

Para nosotros ahorita es un regreso a clases después de un periodo vacacional. Se estuvo llevando a cabo el filtro, lo que me comentan los maestros después de hacer un breve sondeo, es que vinieron muy pocos niños, ya se habían estado integrando más de la mitad de los grupos divididos en equipo para poder trabajar todos los días con ellos, pero ahorita solamente vinieron de cinco a siete niños por lo menos por grupo, en algunos menos, incluso”, detalló León Ramos.

La directora del turno matutino de la escuela primaria Hilarión Santos Sandoval, aclaró que los 12 maestros imparten únicamente clases presenciales a 355 alumnos y alumnas; la modalidad virtual no se lleva a cabo.

“Sin embargo, los niños que todavía no se integran, que son pocos los que quedan a distancia, los maestros siguen enviando los trabajos”, agregó la directora.

Medidas sanitarias

Christian aseguró que algunas maestras y maestros tienen termómetros en sus salones, además de gel antibacterial y jabón, quienes dan sus clases en los siguientes horarios: primer y segundo grado, de 8:00 a 12:00 horas; segundo y tercer grado, de 8:00 a 12:10 horas y quinto y sexto grado, de 8:00 a 12:20 horas.

“Tenemos el filtro desde agosto (de 7:40 a 8:00 horas), se cuenta con un filtro en donde todos los niños, ya se logró esa culturización del filtro, al principio  las primeras semanas sí fueron pesadas porque los niños y los papás y la comunidad escolar no estábamos acostumbrados a eso, pero ahorita ya se hace de forma muy natural, se toma la temperatura, se estaba anteriormente lavando las manos porque se instalaron unos bebederos a la entrada, pero ahorita como estaba haciendo tanto frío solo se les dio gel antibacterial en la entrada”, abundó León Ramos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río presentó este día al equipo de campaña que la acompañará rumbo a la...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...
-Anuncio-