-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Alertan sobre nueva forma de extorsión por WhatsApp

Últimas Noticias

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Usuarios de la red social de mensajería WhatsApp han reportado un nuevo modus operandi de extorsión en el que los criminales cibernéticos envían un mensaje y se ganan la confianza de la víctima.

“Lo siento, ¿quién eres? Te he encontré en mi lista de contactos“, es una nueva fórmula que emplean los estafadores para iniciar una conversación con las víctimas y posteriormente ganarse su confianza, señala el portal especializado WABetainfo, que recientemente fue blanco de uno de estos intentos.

Una vez iniciada la conversación, los criminales hacen preguntas triviales con el fin de obtener algunos datos de sus víctimas, como el nombre, lugar de trabajo y edad, acompañadas de cumplidos y un tono amable. Lo que buscan los atacantes es conseguir que las víctimas les agreguen como contacto en sus redes sociales personales como Facebook o Instagram.

Una vez que les ha agregado a redes sociales intentarán hacerse de más información, como la lista de contactos. A partir de ese momento, procederán al siguiente paso, que es el chantaje, amenazando a la víctima con compartir fotos confidenciales (manipuladas con herramientas de edición) con sus amigos y familiares si no se les envía una suma de dinero.

Una vez iniciada la conversación, los criminales hacen preguntas triviales con el fin de obtener algunos datos de sus víctimas, como el nombre, lugar de trabajo y edad, acompañadas de cumplidos y un tono amable. (Foto: AS)

Cuando se detecta este intento de estafa, los expertos recomiendan denunciar inmediatamente el contacto a WhatsApp, lo cual se puede hacer desde la información de perfil. Asimismo, sugieren elevar el nivel de seguridad de la cuenta, limitando el acceso a la foto de perfil, o incluso denunciarlo a la Policía para que localicen el número de teléfono.

Con información de RT

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...
-Anuncio-