-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

SEP se declara lista para el regreso a clases presenciales este 3 de enero 2022

Últimas Noticias

Policía de Hermosillo capturó a hombre en posesión de arma de fuego y droga

Hermosillo, Sonora.-  Elementos del Grupo Operativo Especial  llevaron a cabo la detención de un hombre armado a las 11:22...

“Canelo” Álvarez desarrolla e imprime su sello en su línea de ropa; llega a México

Saúl Canelo Álvarez no deja de darle rienda suelta a sus inquietudes, que van más allá del deporte. Lo...

AMLO informó que México y EEUU revisarán a empresas inconformes sobre Reforma Energética

Los gobiernos de México y Estados Unidos instalarán una mesa de trabajo para revisar caso por caso las presuntas...
-Anuncio-

Tras el período vacacional de invierno en el que se registró un aumento de casos de Covid-19 y la presencia de la variante ómicron, situación que llevó a 7 estados a posponer el retorno a las aulas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se declaró lista para el regreso a las actividades escolares presenciales programado para este lunes 3 de enero.

En un comunicado la dependencia invitó a las comunidades escolares del país, entre personal docente y de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades educativas, a retomar las clases presenciales.

-Anuncio-

“Como lo establece el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, mañana lunes 3 de enero se reanuda el servicio educativo en las entidades del país, de manera segura, y en cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022”, indicó.

Refirió que para apoyar el regreso a clases presenciales posterior a este receso vacacional, servidores públicos de la SEP estarán, de manera simultánea, en diferentes estados y planteles, a fin de constatar el desarrollo del regreso seguro a las escuelas.

En este sentido reiteró las recomendaciones a padres de familia para vigilar que sus hijos no presenten algún síntoma cómo fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y en caso contrario, informar al maestro y las autoridades escolares.

-Anuncio-

Asimismo recordó que en las primeras semanas de este 2022, está programada la vacunación de refuerzo para personal docente, a fin de garantizar la seguridad en los planteles y la adecuada operación del servicio educativo.

La SEP puntualizó que durante la primera semana de enero únicamente se suspenderán las clases el jueves 6, por lo que el día viernes 7, estudiantes y docentes de Educación Básica deberán realizar sus actividades con normalidad.

Hasta el momento Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Quintana Roo han decidido retrasar el regreso a clases presenciales ante el aumento de casos de covid-19.

-Anuncio-

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...
-Anuncio-