La estatua del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador develada esta semana en el municipio mexiquense de Atlacomulco, uno de los enclaves del PRI en el país, tuvo un trágico final en las últimas horas de este 2021.
A través de redes sociales, diferentes usuarios difundieron algunas fotografías de la figura del mandatario derrumbada, con el pedestal vacío y descabezada, pues solo se puede ver el cuerpo del busto tendido en el suelo.
En el momento en que se dio a conocer, como una iniciativa del presidente municipal saliente de Morena, Roberto Téllez Monroy, generó polémica a solo unos días de que entregara el cargo a la nueva alcaldesa de Va por México, Marisol Flores.
La instalación de la estatua de López Obrador se realizó pese a que el mandatario se ha manifestado contra esta clase de muestras de “afecto”, lo cual declaró en una de sus conferencias mañaneras en meses recientes.
“Tengo escrito en mis testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas”.
El derrumbe de la estatua no tiene un responsable identificado, aunque se presume que los propios habitantes de Atlacomulco la habrían tumbado, pues las opiniones sobre su colocación estaban divididas, a favor y en contra.