-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

Por frente frío 19 seguirá un descenso de temperatura en Sonora: SMN

Últimas Noticias

Muere María Dolores Gaxiola de Larios, fundadora del PAN en Sonora

María Dolores Gaxiola de Larios, fundadora del Partido Acción Nacional en Sonora falleció este viernes a sus 97 años...

Se controlará el consumo de alcohol en FAOT, “limpiaremos la imagen del festival”: Beatriz Aldaco

Hermosillo, Sonora. - Hoy arranca el Festival Alfonso Ortíz Tirado en Álamos, Sonora, con un aforo reducido y un...
-Anuncio-

El frente frío número 19, que ingresó en las últimas horas y estará en interacción con la corriente en chorro polar, provocará un marcado descenso de temperatura en las norte de Sonora y noroeste del país, informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

-Anuncio-

En un comunicado, el SMN indicó que el nuevo frente frío fue “impulsado por una masa de aire polar, interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro”, lo cual provocará rachas fuertes a muy fuertes de viento en las citadas regiones.

La institución también apuntó que se presentarán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Además, durante la madrugada del domingo, se prevén vientos helados con rachas de 70 a 80 km/h en la costa del estado de Tamaulipas, condiciones que se extenderán gradualmente hacia el resto del litoral del Golfo de México.

-Anuncio-

Por otra parte, el SMN dijo que una línea seca en el noreste del territorio mexicano provocará rachas fuertes de viento en la región.

Agregó que el ingreso de humedad del Mar Caribe propiciará lluvias aisladas en el sureste del país y la Península de Yucatán.

Diciembre y Enero, frío intenso

-Anuncio-

A finales de noviembre, las autoridades mexicanas pronosticaron entre 10 y 12 tormentas invernales durante la temporada 2021-2022 e indicaron que en los meses de diciembre, enero y febrero se registraría el mayor número de estos sistemas.

Sobre el pronóstico para la temporada de tormentas invernales 2021-2022, el SMN indicó que, derivado de la presencia de frentes fríos, masas de aire polar y tormentas invernales, “se prevén temperaturas mínimas entre 0 y 5 grados Celsius para el trimestre diciembre, enero y febrero, en los estados del noroeste de México”.

Las tormentas invernales son sistemas de baja presión de núcleo frío, los cuales se localizan en los diferentes niveles de la atmósfera y, al ingresar a México, tienen un desplazamiento hacia el noreste y provocan marcado descenso de la temperatura, caída de nieve o aguanieve, lluvia gélida, vientos fuertes, lloviznas y lluvias.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...
-Anuncio-