-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Un billete en el zapato, barrer, sacar maletas, son algunos rituales que hermosillenses harán este fin de año

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Sacar maletas a la calle para atraer viajes en 2022, barrer la casa para quitar las malas energías, así como bendecir el hogar, son algunos rituales que realizarán en Año Nuevo personas entrevistadas por Proyecto Puente.

Sin embargo, una ciudadana aclaró que prefiere no hacer ningún ritual porque es escéptica de llevar a cabo este tipo de prácticas, pero sí preparará la típica cena del 31 de diciembre: tamales y menudo.

Además, un ciudadano hermosillense explicó que colocará un billete en su zapato para atraer estabilidad económica.

María Guadalupe Lascano comentó: “Para Año Nuevo nosotros hacemos lo tradicional de la cena nada más, tamales o menudo, no hacemos otras comidas. Yo no me pongo ni rojo, ni amarillo (calzones), ni hago rituales, eso sí nada, no soy muy creyente en esas cosas, por eso, ni tampoco soy de ninguna religión, no soy católica, no hago esos rituales yo”.

“No sé si sea cierto pero por tradición, mi familia, hacemos el de la maleta, que son las 12 de la noche y salimos con las maletas a la calle, se supone que es para que viajemos durante todo el año, siempre que lo hacemos, siempre viajamos, así es que nunca hemos dejado de hacer esa tradición y este año lo pienso hacer por si las dudas”, dijo Karla Tellechea.

Mérida Buelna detalló: “Puro comer, tanto la barbacoa, menudo y ensalada de bombón y puro dormir… Lo único que yo hago el fin de año es barrer todo hacia afuera y bendecir mi casa, es para quitar la mala energía de todo lo que te pasó en el año”.

Ana Cervantes mencionó: “Pues igual, hago pierna, menudo, tamales, como dice ella, barrer las malas energías a las puras 12 de la noche, echo lo malo para afuera y que venga lo bueno”.

“Mi familia y yo realizamos el ritual del billete en el zapato que es para atraer estabilidad económica, consiste en un minuto antes de la noche del 31, lo que hacemos es, tomamos un billete, lo colocamos abajo del zapato para que atraiga un balance económico que sostenga a mi familia”, explicó Manuel Ochoa.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-