-Anuncio-
viernes, enero 28, 2022

López Obrador celebró la resolución del TEPJF sobre la revocación de mandato y se lleve a cabo

Últimas Noticias

Siguen jubilados y pensionados sin ser atendidos por las autoridades de Hermosillo; tienen más de 80 horas con bloqueo

Hermosillo, Sonora.- Durante cuatro días, y poco más de 82 horas, ha permanecido cerrado el Palacio Municipal en Hermosillo,...

Píldora de Merck contra covid-19 se mantiene activa contra Ómicron

La píldora contra Covid-19 de Merck permanece "activa" contra la variante Ómicron, declaró este viernes la empresa estadounidense, con...

Colapsa puente en Pittsburgh horas antes de visita de Biden

Washington. Un puente de dos carriles en Pittsburgh colapsó el viernes y los rescatistas tuvieron que hacer rapel o...
-Anuncio-

En la Mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró la resolución que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la revocación de mandato para que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo lleve a cabo. “Lo que queda claro… es que va haber consulta”, destacó el mandatario.

-Anuncio-

Agregó que tras la resolución, el INE tiene que hacer la consulta y segundo, tiene que “hacer un ajuste a su presupuesto, liberar fondos”, detalló el presidente.

“Es muy importante la resolución de ayer (miercoles) porque lo que queda claro y es lo que debe difundirse más saberse, gritarse a los cuatro vientos es que va a haber consulta, esa es la resolución de ayer”, destacó AMLO.

López Obrador aseguró que sería muy bueno para los analistas, que se haga una revisión del presupuesto del INE, “¿Cuánto gastan en viáticos? ¿Cuánto en compra o renta de vehículos? ¿Quiénes tienen vehículos, cuánto combustible?, en viajes; una revisión, y sí se actúa con austeridad se puede también hacer una reducción de los altos sueldos, cuánto ganan los consejeros en total, asesores, cuántos hay y cuánto ganan”, cuestionó el mandatario.

-Anuncio-

Indicó que si el INE planeta cuánto va a costar la organización de la revocación del mandato además de cuánto dinero va a aportar, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público vería si tiene la posibilidad de apoyar con el presupuesto que haga falta sin afectar las prioridades que tiene con los programas sociales para la población.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo se pronunció para que el INE actúe con austeridad con el fin de que los altos funcionarios como los consejeros, tengan una reducción en sus altos sueldos con lo que lograría cumplir con sus obligaciones.

Sobre la revocación de mandato, López Obrador invitó a toda la gente para que participe en el ejercicio que será un precedente para que ningún presidente se sienta “absoluto” y tengan que “aplicarse” para tener un buen gobierno que ayude a la población.

-Anuncio-

“Todos debemos de participar es un buen ejercicio y un precedente para que hacia adelante si se porta bien un presidente a seguirlo apoyando, se porta mal para su casa, para afuera”. dijo AMLO

Agregó que es importante no tener que soportar a un mal gobernante seis años, “ya con tres es más que suficiente y se puede enderezar el rumbo si entra uno mejor, se ayuda mucho, y además nadie se va a sentir absoluto, todos van a tener que aplicarse”, sentenció el presidente.

¿Qué ordenó el TEPJF sobre la revocación de mandato?

El TEPJF revocó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que posponía temporalmente la revocación de mandato y ordenó al órgano electoral hacer las adecuaciones presupuestales necesarias para la organización de la consulta y en su caso solicitar una ampliación a la Secretaría de Hacienda, quien deberá de responder a la brevedad la solicitud.

-Anuncio-

Este miércoles por la noche, por unanimidad de votos en sesión pública el pleno de la Sala Superior del TEPJF determinó que el instituto explore otras alternativas de gestión presupuestal para llevar a cabo el proceso de revocación de mandato y garantizar la participación ciudadana.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Falleció el empresario Roberto Zambrano Gaytán, fundador de Rancho El 17 en Sonora

A los 75 años de edad falleció en Hermosillo, el empresario y ganadero Roberto Zambrano Gaytán, propietario de la...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...

Dos muertos y cuatro heridos deja balacera en Huatabampo (VIDEO)

Huatabampo, Sonora.- Tras una persecución por la ciudad, elementos municipales y Agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora lograron...

‘Ahorren cada peso’: Ivón cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BCS

Constitución, Baja California Sur.- Ivón Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...
-Anuncio-