-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

López Obrador celebró la resolución del TEPJF sobre la revocación de mandato y se lleve a cabo

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...
-Anuncio-

En la Mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró la resolución que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la revocación de mandato para que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo lleve a cabo. “Lo que queda claro… es que va haber consulta”, destacó el mandatario.

Agregó que tras la resolución, el INE tiene que hacer la consulta y segundo, tiene que “hacer un ajuste a su presupuesto, liberar fondos”, detalló el presidente.

“Es muy importante la resolución de ayer (miercoles) porque lo que queda claro y es lo que debe difundirse más saberse, gritarse a los cuatro vientos es que va a haber consulta, esa es la resolución de ayer”, destacó AMLO.

López Obrador aseguró que sería muy bueno para los analistas, que se haga una revisión del presupuesto del INE, “¿Cuánto gastan en viáticos? ¿Cuánto en compra o renta de vehículos? ¿Quiénes tienen vehículos, cuánto combustible?, en viajes; una revisión, y sí se actúa con austeridad se puede también hacer una reducción de los altos sueldos, cuánto ganan los consejeros en total, asesores, cuántos hay y cuánto ganan”, cuestionó el mandatario.

Indicó que si el INE planeta cuánto va a costar la organización de la revocación del mandato además de cuánto dinero va a aportar, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público vería si tiene la posibilidad de apoyar con el presupuesto que haga falta sin afectar las prioridades que tiene con los programas sociales para la población.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo se pronunció para que el INE actúe con austeridad con el fin de que los altos funcionarios como los consejeros, tengan una reducción en sus altos sueldos con lo que lograría cumplir con sus obligaciones.

Sobre la revocación de mandato, López Obrador invitó a toda la gente para que participe en el ejercicio que será un precedente para que ningún presidente se sienta “absoluto” y tengan que “aplicarse” para tener un buen gobierno que ayude a la población.

“Todos debemos de participar es un buen ejercicio y un precedente para que hacia adelante si se porta bien un presidente a seguirlo apoyando, se porta mal para su casa, para afuera”. dijo AMLO

Agregó que es importante no tener que soportar a un mal gobernante seis años, “ya con tres es más que suficiente y se puede enderezar el rumbo si entra uno mejor, se ayuda mucho, y además nadie se va a sentir absoluto, todos van a tener que aplicarse”, sentenció el presidente.

¿Qué ordenó el TEPJF sobre la revocación de mandato?

El TEPJF revocó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que posponía temporalmente la revocación de mandato y ordenó al órgano electoral hacer las adecuaciones presupuestales necesarias para la organización de la consulta y en su caso solicitar una ampliación a la Secretaría de Hacienda, quien deberá de responder a la brevedad la solicitud.

Este miércoles por la noche, por unanimidad de votos en sesión pública el pleno de la Sala Superior del TEPJF determinó que el instituto explore otras alternativas de gestión presupuestal para llevar a cabo el proceso de revocación de mandato y garantizar la participación ciudadana.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...

Lanzador reveló que los Dodgers sospechaban del extraductor de Shohei Ohtani

La acusación sobre Ippei Mizuhara por supuestamente haberle robado más de $16 millones de dólares a Shohei Ohtani y...
-Anuncio-