-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Llama Salud Sonora a tener precaución al transitar por carreteras

Últimas Noticias

Con gran afluencia inicia vacunación de refuerzo en personas de 50 a 59 años en Hermosillo

Centro de Usos Múltiples (CUM) Hermosillo, Sonora.- Con una gran afluencia inició la jornada de vacunación de refuerzo en personas de...

Julian Assange podrá apelar su extradición a EEUU

LONDRES (AP) — El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ganó el lunes la primera etapa de su intento por...

De la culpa a la depresión: ¿Cómo deshacernos de los remordimientos?: Psicóloga

Hermosillo, Sonora.- No atender el remordimiento por cosas del pasado y fomentar el sentimiento de culpa puede llevar a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Al transitar por carreteras en periodo vacacional es primordial que se conduzca con precaución y en estado de alerta para evitar accidentes, instó la Secretaría de Salud de Sonora.

La dependencia estatal comentó que durante esta época aumentan los accidentes, principalmente por las condiciones especiales del pavimento mojado y por la reducción de la visibilidad que genera la lluvia o niebla.

-Anuncio-

Por tal motivo, recomendó usar los elementos de seguridad pasiva adecuadamente, como el cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo y el sistema de retención infantil para niños menores, sujetado adecuadamente.

También evitar manejar cansado, somnoliento o después de haber bebido alcohol, ya que esto incrementa el riesgo de un accidente, respetar las normas de tránsito, especialmente la velocidad máxima y la distancia con los vehículos que anteceden.

En condiciones adversas, señaló, como presencia de lluvia, neblina, hielo, nieve o viento, se debe ser más precavido con la velocidad y reducirla lo más posible, hasta estar seguro de que se tiene el control del vehículo.

(Foto: Salud Sonora)
-Anuncio-

La dependencia estatal recordó que se debe evitar manejar con fatiga y somnolencia, así como mantener ventilada la cabina del vehículo, ya que la falta de renovación de aire (aumento de CO₂ al interior), y el uso excesivo de calefacción, pueden generar somnolencia al conductor.

También se debe usar vestimenta cómoda mientras se conduce, puesto que ayuda a realizar los movimientos necesarios para controlar el vehículo en caso de un imprevisto, así también se recomienda revisar permanentemente el vehículo y la presión de neumáticos, de esta manera como  el buen estado de estos, iluminación, niveles de líquidos, plumillas del limpiaparabrisas, sistema “defrost” (antiempañante), sistema de frenos y batería.

La SSA agregó que es muy importante mantener el tanque de combustible lleno, así se evitará quedar detenido en áreas complejas, con tráfico de alta velocidad o con condiciones climáticas adversas.

-Anuncio-

Por último, añadió que se recomienda antes de viajar el informarse de las condiciones climáticas para planificar el viaje y establecer rutas alternativas y si se viaja a zonas alejadas, llevar un sistema de comunicación con batería extra.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...
-Anuncio-