-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Llama Salud Sonora a tener precaución al transitar por carreteras

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Al transitar por carreteras en periodo vacacional es primordial que se conduzca con precaución y en estado de alerta para evitar accidentes, instó la Secretaría de Salud de Sonora.

La dependencia estatal comentó que durante esta época aumentan los accidentes, principalmente por las condiciones especiales del pavimento mojado y por la reducción de la visibilidad que genera la lluvia o niebla.

Por tal motivo, recomendó usar los elementos de seguridad pasiva adecuadamente, como el cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo y el sistema de retención infantil para niños menores, sujetado adecuadamente.

También evitar manejar cansado, somnoliento o después de haber bebido alcohol, ya que esto incrementa el riesgo de un accidente, respetar las normas de tránsito, especialmente la velocidad máxima y la distancia con los vehículos que anteceden.

En condiciones adversas, señaló, como presencia de lluvia, neblina, hielo, nieve o viento, se debe ser más precavido con la velocidad y reducirla lo más posible, hasta estar seguro de que se tiene el control del vehículo.

(Foto: Salud Sonora)

La dependencia estatal recordó que se debe evitar manejar con fatiga y somnolencia, así como mantener ventilada la cabina del vehículo, ya que la falta de renovación de aire (aumento de CO₂ al interior), y el uso excesivo de calefacción, pueden generar somnolencia al conductor.

También se debe usar vestimenta cómoda mientras se conduce, puesto que ayuda a realizar los movimientos necesarios para controlar el vehículo en caso de un imprevisto, así también se recomienda revisar permanentemente el vehículo y la presión de neumáticos, de esta manera como  el buen estado de estos, iluminación, niveles de líquidos, plumillas del limpiaparabrisas, sistema “defrost” (antiempañante), sistema de frenos y batería.

La SSA agregó que es muy importante mantener el tanque de combustible lleno, así se evitará quedar detenido en áreas complejas, con tráfico de alta velocidad o con condiciones climáticas adversas.

Por último, añadió que se recomienda antes de viajar el informarse de las condiciones climáticas para planificar el viaje y establecer rutas alternativas y si se viaja a zonas alejadas, llevar un sistema de comunicación con batería extra.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...

Hallan cuerpo de un hombre y balas en predio al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue localizado al norponiente de Hermosillo por el colectivo de...

Autos eléctricos BYD en Hermosillo: conoce la opción líder en modelos híbridos y enchufables

Hermosillo, Sonora.- Tener un auto eléctrico cuenta con mayores beneficios ya que es más eficiente que uno que depende...
-Anuncio-