-Anuncio-
miércoles, enero 26, 2022

Secretaría de Marina aseguró 12 mil kilos de droga al Cártel del Pacífico y CJNG en 2021

Últimas Noticias

Continuarán reuniones para construir una pronta solución a conflicto minero en Cananea, informa gobernador Durazo

Ciudad de México.-   Autoridades federales y el gobernador de Sonora, acordaron con representantes del Sindicato Nacional Minero llegar a...

Aparece hijo de Alfonso Durazo en SLRC para apoyar consulta pública a favor de AMLO

Aparece hijo del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en San Luis Río Colorado para apoyar consulta pública de revocación...

Sultanes de Monterrey se acerca a José Urquidy, pitcher de Astros de Houston

El pitcher mazatleco, José Urquidy está contemplado para jugar con los Sultanes de Monterrey en la siguiente temporada de...
-Anuncio-

Los trabajos coordinados de la Secretaría de Marina-Armada de México encabezados por las áreas de Inteligencia Naval, Unidades de Operaciones Especiales (Unopes), Infantería con autoridades de los tres niveles de gobierno, lograron golpear a las estructuras del crimen organizado, principalmente al Cártel del Pacífico y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con el aseguramiento de más de 12 mil kilos de distintas drogas en este 2021.

-Anuncio-

De acuerdo con las estadísticas de la Armada de México, del periodo del primero de enero al 29 de diciembre del presente año, se realizaron 369 operaciones, 342 operaciones de superficie y 27 aéreas en el país, además de mil 241 aseguramientos, principalmente de marihuana, cocaína, metanfetaminas, fentanilo, pastillas psicotrópicas, goma de opio, heroína y semilla de marihuana pertenecientes al cártel del Pacifico y Cártel Jalisco Nueva Generación.

En este mismo periodo, se aseguraron 102 mil unidades de pastillas de fentanilo que fueron inactivadas, a través de diversas técnicas, como la incineración junto con 55 mil kilos de distintas drogas.

Los equipos especiales, inteligencia naval, infantería de la Semar en coordinación con diferentes Instituciones de los tres órdenes de Gobierno, realizaron distintos operativos en los estados de Colima, Baja California, Sinaloa y Nayarit, para asegurar cargamentos de cocaína, metanfetamina y marihuana los principales narcóticos incautados, seguidos de fentanilo y heroína.

-Anuncio-

Estas acciones son resultado de los esfuerzos coordinados y de la estrecha colaboración entre esta Institución y otras dependencias, con las que se contribuye a debilitar la producción y distribución de drogas de los grupos delictivos que operan en el país, principalmente el Cártel del Pacifico (Sinaloa) y Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya que estos decomisos afectan significativamente su estructura financiera y operativa.

En este periodo (enero-diciembre) de acuerdo con las estadísticas de la Semar, no se cuenta con registro de aseguramiento de aeronaves con droga. En lo que respecta a armamento, se tiene el registro del aseguramiento de más de una decena de armas, en tanto que de combustible fueron asegurados aproximadamente 170 mil litros.

Tras los aseguramientos de los estupefacientes, la inactivación de droga, no se realiza de forma inmediata después del aseguramiento, si no después de concluir el proceso de investigación por parte de las autoridades correspondientes, por lo que la droga inactivada es producto de la incautación de este año y anteriores.

-Anuncio-

Las labores de los equipos de inteligencia naval, llevaron a que los equipos de las Unidades de Operaciones Especiales con personal de Infantería, aseguraron un laboratorio dedicado a la producción de metanfetaminas en Puerto Peñasco, Sonora en las primeras semanas de enero.

Las tareas de inteligencia de la Armada de México, lograron ubicar que en los estados de Colima, Baja California y Sinaloa son las entidades donde personal naval ha decomisado la mayor cantidad de droga.

Empleando el Poder Naval de la Federación para la defensa exterior, marinos de los diferentes cuerpos y servicios ejecutan acciones para mantener el Estado de Derecho en las diferentes zonas marinas mexicanas, costas, ríos, zonas lacustres y recintos portuarios, así como en el aire y en la tierra.

Estas acciones son resultado de los esfuerzos coordinados y de la estrecha colaboración entre esta Institución y otras dependencias, con las que se contribuye a debilitar la producción y distribución de drogas de los grupos delictivos que operan en el país, ya que estos decomisos afectan significativamente su estructura financiera y operativa.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

‘Ahorren cada peso’: Ivon cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BC

Constitución, Baja California Sur.- Ivon Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...

Páneles solares en Hermosillo: Financiamiento de 20 mil pesos a pagar 500 pesos mensuales por 3 años

Hermosillo, Sonora. - El Ayuntamiento de Hermosillo financiará páneles solares para cien familias; serán veinte mil pesos que se...

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Suspenderán servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo; afectará a 75 mil usuarios

Hermosillo, Sonora-Este próximo jueves 27 de enero se suspenderá el servicio para todo el sector norte alto, parte del...

Policía resulta herido al rescatar a hombre que pretendía suicidarse en CDMX (VIDEO)

México.- Un policía resultó severamente herido al rescatar a un hombre que pretendía lanzarse desde un puente peatonal al...
-Anuncio-