-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

Tomateros de Culiacán toma ventaja con 2-0 frente a Mayos de Navojoa

Últimas Noticias

Netflix ya trabaja en segunda temporada de El Juego del Calamar

MADRID, 21 de enero (EuropaPress).- El juego del calamar arrasó en 2021, convirtiéndose en la serie más vista de...

No tendrán servicio de agua otras cinco colonias al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luego de que el pasado jueves Agua de Hermosillo (Aguah) anunciara que dicho servicio se vería afectado...

Escasea gas, gasolina y alimentos en Cananea por bloqueo de mineros: Canaco

Hermosillo, Sonora. - El bloqueo carretero de los mineros en Cananea afectó el suministro de productos básicos en la...
-Anuncio-

Los primeros dos encuentros de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico vieron al bicampeón, Tomateros de Culiacán, dar un par de golpes inesperados, pues los dos encuentros frente al sembrado #1, Mayos de Navojoa, los ganó como visitante luego de una temporada llena de altibajos y ahora va a casa donde puede liquidar la serie.​

Al finalizar la primera vuelta, la novena sinaloense terminó en quinto lugar con un récord de 17 victorias y 15 derrotas lo que le dio un total de 6.0 puntos.

-Anuncio-

Para la segunda vuelta fue octavo sitio (16-20) para sumar 4.5 unidades, acumulando apenas 10.5 tantos, con lo que su participación en playoffs se vio amenazada… pero gracias a una serie de combinaciones entre Venados y Cañeros, Tomateros se metió a la fiesta de la postemporada.

Al terminar como el octavo equipo clasificado a playoffs le tocó enfrentar a Mayos de Navojoa, novena que tuvo una impresionante temporada regular al amarrar el primer lugar en el standing general una semana antes de finalizar la campaña regular.

Su marca global fue de 40-28, sumando 18 puntos. Pero Tomateros llegó a la primera serie de playoff al Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría y salió con dos victorias.

-Anuncio-

La experiencia de Manny Barreda como primer abridor se hizo presente y el trabajo de la ofensiva comandada por Ramiro Peña y José Guadalupe Chávez, permitió que Tomateros superara a la tribu por pizarra 8-5 para ganar el Juego 1.

El segundo juego tuvo una pizarra de volteretas que llevó a ambos equipos a jugar 12 entradas. Aunque parecía que la localía era ventaja para Mayos, Tomateros colocó piezas correctas en momentos precisos y gracias al poder ofensivo de Emmanuel Ávila y a un Alberto Baldonado que subió a la loma y tomó un turno al bat en el que produjo, Tomateros se embolsó el segundo juego por pizarra 6-4 para regresar con la ventaja a casa.

​Ahora, la novena comandada por Benjamín Gil y un cuerpo de coaches con nombres como Francisco Campos, Noé Muñoz y Héctor Álvarez, estará en el Estadio Tomateros este martes para continuar con esta serie.

-Anuncio-

La escuadra guinda, que podría haber tenido el perfil de víctima, es ahora la que controla esta serie, y ahora solo necesita dos triunfos para amarrar su pase a la Ronda Semifinal.

En la Temporada Regular, la Escuadra Guinda no fue tan dominante en su parque de pelota, al terminar con una marca de 17-17, y en la serie frente a los Mayos en Culiacán el resultado tampoco fue positivo, al perder dos de tres juegos.

Información de septimaentrada.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...
-Anuncio-