-Anuncio-
viernes, enero 28, 2022

Lily Smith, es la hermosillense que canta, compone jingles y ha prestado su voz para producciones de Netflix

Últimas Noticias

Deja ataque armado 7 muertos en Zamora, Michoacán; se presume fue entre el crimen organizado

El ataque perpetrado la noche del jueves en Zamora, Michoacán, y que dejó siete personas muertas fue en una...

Aprueba Cabildo de Hermosillo seguro contra robo a casa habitación y atender denuncias de baches

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo aprobó un seguro contra robo a casa habitación por hasta 25 mil pesos...

Salud Sonora confirma 971 casos y tres defunciones más por covid

Hermosillo, Sonora, 28 de enero de 2022.- Este día la Secretaría de Salud de Sonora (SSA) reportó 971 nuevos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En producciones de Netflix como “Dinero Fácil: la serie”, “Generación 56K” y “Escuelas para Señoritas de Al Rawabi”, aparece en los sonidos de ambiente la voz de una mujer hermosillense amante del doblaje.

Su nombre es Lilian Smith García y tiene 47 años de edad. Desde niña se interesó por trabajar en cine, caricaturas y programas de televisión, tanto, que estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora, donde aprendió de servicios de voz y locución.

-Anuncio-

“Toda la vida fue un sueño para mí pensar que podía dedicarme a ponerle voz a caricaturas, cosas, películas y programas siempre pensé que era algo imposible… ya más grande, estudié la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora. De grande pensaba yo, eso es algo que jamás va a suceder aquí en Hermosillo.

A lo largo de la carrera fui desarrollándome a través de los talleres y las materias y todo eso, pero básicamente enfocado a lo que yo me dedico. Todo empezó en el taller de radio, que fue un detonante muy importante para mí, para el asunto de los servicios de voz, la locución, todo el mundo de voice-over”, contó Lilian.

Smith García también es compositora y cantante de jingles; en el mundo del doblaje está en constante aprendizaje, ya que eso ayuda a su crecimiento profesional.

-Anuncio-

Lily, como la llaman sus seres queridos, estudió doblaje en Servicios de Voz (SDV), una productora especializada en ofrecer servicios profesionales de alta calidad de locución y doblaje, a cargo de César Parra y César Parra Junior.

“Realmente el doblaje, muchas personas piensan “debes tener bonita voz”, no es cierto, no debes tener bonita voz, te tiene que gustar la actuación, porque el doblaje es eso, interpretar. Yo sigo en el camino, porque aún soy estudiante de SDV. Creo que más que estudiar es la práctica que puedes tener con ellos.

Empecé los talleres con ellos, si la haces en el taller 1 y haces el 2 y te sale bien, no es un capricho, ya es algo que te apasiona, qué te gusta, que tu quieres, es una decisión porque en el punto en el que estoy yo ahorita como actriz de doblaje eso es un inicio, estoy apenas en el arquito de entrada del camino, realmente ha habido oportunidades bien padres, pero sobre, todo lo que tengo ahorita es el aprendizaje y la práctica con la gente de SDV”, comentó Smith García.

-Anuncio-

Lily explicó que no hubo acercamientos con los productores de las series de Netflix en las cuales participa, más bien ella acudió a los llamados y después se enteró que su voz fue seleccionada para participar en ellos.

“Tu empiezas a ir a los llamados, ellos obviamente cuando hay un llamado para serie o película, el director dice “necesito este tipo de talentos estos perfiles de voz”, necesito quien me pueda hacer a una señora de 80 años, ellos con los talentos dicen, con estos la hacemos, y ya nos llaman, nosotros acudimos al llamado y hacemos lo mejor que podemos”, explicó Lilian.

La hermosillense ama hacer voces de personajes desconocidos, pues es un gran reto, ya que según sus palabras debe meterse en la esencia de la persona para interpretarla de la mejor manera posible.

“Quieres hacer todo bien para que al director le guste tu trabajo y luego puedan decir “queremos a Lilly Smith”, la verdad es que eso es de las cosas emocionantes y padres y prender la tele y buscar en la plataforma para buscar ahí la voz de lo que tú hiciste, aunque sea un personajito ahí, la doña que iba pasando corriendo, la verdad es bien emocionante, es muy padre”, finalizó Lilian Smith García.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falleció el empresario Roberto Zambrano Gaytán, fundador de Rancho El 17 en Sonora

A los 75 años de edad falleció en Hermosillo, el empresario y ganadero Roberto Zambrano Gaytán, propietario de la...

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Muere el cantante Diego Verdaguer por covid

Excélsior El cantante argentino Diego Verdaguer falleció este jueves "en la ciudad de Los Ángeles, California, por consecuencias del covid-19", anunció...

Exhiben cómo vive en Houston el hijo mayor de AMLO, una investigación de Latinus y MCCI

POR: RAÚL OLMOS, VERÓNICA AYALA Y MARIO GUTIÉRREZ VEGA José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha ocupado con su...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...
-Anuncio-