-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

Deporta INM a 4 mil 468 migrantes en 2021 por riesgos y delitos

Últimas Noticias

Madres Buscadoras de Sonora hallan restos humanos en fosas clandestinas en los valles de Guaymas y Empalme

El Vigía Dos cuerpos sin vida aparentemente de personas del sexo masculino fueron encontrados tras reportes anónimos al colectivo “Madres...

AMLO confirmó que expropiaciones para Tren Maya fueron concertadas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República,  destacó que la expropiación de 198 inmuebles de Quintana Roo para...
-Anuncio-

En el transcurso de 2021, cuatro mil 468 personas que ingresaron al país de manera irregular y estaban involucradas en la comisión de algún delito, fueron deportadas a sus naciones de origen, indicó el Instituto Nacional de Migración (INM).

-Anuncio-

El organismo apuntó que la estancia de dichos ciudadanos en el territorio nacional fue rechazada, por representar un riesgo para la seguridad nacional, y por la presunta comisión de diversas actividades ilícitas.

Al presentar un balance en la materia, la instancia adscrita a la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que otros motivos para no permitir la estancia en México de las personas deportadas, fue que contaban con orden de aprehensión o fueron requeridas legalmente por otras naciones.

Recalcó que en el ejercicio de las labores de control migratorio y verificación de la situación de quienes se internan en el territorio mexicano, se impidió la estancia de personas con antecedentes penales en el extranjero y en el país.

-Anuncio-

De los cuatro mil 468 identificados, la gran mayoría, cuatro mil 56 fueron deportados al tener acusaciones por homicidio, lavado de dinero, secuestro agravado, robo, sustracción de menores, así como tráfico de armas, drogas y personas.

En el caso de otras 490 personas, se verificó que contaban con acusaciones por ofensas sexuales cometidas en sus países de origen.

Fueron deportados por incumplir las leyes de Migración y sus reglamentos, un total de 45 personas; y 47 más, resultaron involucradas en actividades de cobro de préstamos irregulares también identificadas como “sistema gota a gota”, lo anterior, a través del “Operativo Platino”.

-Anuncio-

A partir de la ejecución de protocolos técnicos operativos, se asoció a 320 de los deportados con distintas conductas delictivas y de riesgo.

En 70 casos, los ciudadanos fueron relacionados con agresiones; a 58 se les identificó como involucrados en tráfico de drogas; 57 con robos; 28 con delitos sexuales; 17 en allanamientos; 10 con falsificación y otras 11 personas con homicidio.

Tres personas más en ese grupo, se involucraron en actos de amenaza; nueve más con violencia; uno como integrante de una pandilla; cinco con trata de personas; ocho con portación de armas prohibidas; y 43 más con otros tipos de delitos que el INM no precisó.

El organismo afirmó que en todos los casos señalados, los deportados y rechazados fueron tratados con respeto a derechos humanos.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...
-Anuncio-