-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

AMLO invita a la mañanera a aspirantes a dirigir sindicato de Pemex

Últimas Noticias

Ingresa a la cárcel hombre por su probable participación en violación sexual en Hermosillo

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Sonora, obtuvo vinculación a proceso y...

Recibe Policía de Hermosillo a 32 nuevos elementos

Hermosillo, Sonora.- “Que sea esta toma de protesta el inicio de una nueva etapa y de una nueva relación...

OTAN despliega aviones y barcos de guerra en Europa ante amenaza de Rusia

Los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han reforzado la capacidad de defensa del flanco...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno garantizará la libertad para que los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), elijan de manera transparente y secreta a su nuevo dirigente sindical.

Incluso, anunció que invitará a los 22 aspirantes a dirigir el sindicato petrolero a la conferencia mañanera para que presenten su propuesta y los trabajadores los conozcan.

-Anuncio-

“La libertad no se implora, se conquista; segundo, los caciques duran hasta que el pueblo quiere y tercero, lo que decía (Miguel) Hidalgo y repetía mucho (Benito) Juárez: el pueblo que quiere ser libre, lo será, y agrego, se va a garantizar que las elecciones sean limpias y libres”, expresó.

En la conferencia mañanera el mandatario dijo que “está en las manos de los trabajadores”, mantener el mismo sistema o cambiar.

“Y nada de excusas, de que ‘es que me amenazaron’, nada de que ‘es que ya me llegó un volante donde dicen que si no voto por fulano o por mengano que me atenga a las consecuencias’ porque todo eso hay, amenazas, intimidaciones, pero vamos a cuidar nosotros el proceso para garantizar la libertad”, dijo.

-Anuncio-

López Obrador reiteró que habrá una aplicación para dispositivos móviles donde los trabajadores van a emitir su voto de forma libre y secreta.

“Nadie se va a enterar, no es como antes cuando los políticos corruptos decidían en lo oscurito, aquí es cuidar y nosotros no podemos impedirle a nadie que participe”, afirmó.

Luego anunció que los aspirantes a dirigir el sindicato de Pemex serán invitados a la conferencia mañanera para que presenten su propuesta de trabajo en este foro de Palacio Nacional para la primera quincena de enero.

-Anuncio-

“A mí me gustaría, si no son muchos, invitarlos aquí, tres minutos aquí. A ver ¿a qué le tiras cuando sueñas mexicano? ¿Qué planteas? ¿En qué vas a ayudar a los trabajadores? o ¿Vas a seguir igual con la corrupción y vendiendo plazas? o realmente es un cambio”, cuestionó el mandatario.

Consideró necesario que los aspirantes acudan a la conferencia mañanera porque “a veces no tienen foros” y los que tienen dinero “hacen propaganda o pagan payola para hacerlos populares” y dijo que no habrá preguntas para evitar que se pongan nerviosos.

“No es banquillo de los acusados es para que informen a los trabajadores y los conozcan”, señaló el presidente López Obrador.

Información tomada de www.proceso.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...
-Anuncio-