-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Reduce NBA aislamiento de cuarentena por covid para jugadores

Últimas Noticias

-Anuncio-

La NBA recortó este lunes de 10 a seis días el periodo mínimo de cuarentena para jugadores que den positivo por covid-19, siempre que estén vacunados y sean asintomáticos, reportaron este lunes medios estadunidenses.

La liga de basquetbol norteamericana llevaba días negociando esta medida con la asociación de jugadores (NBPA) y este lunes la dio a conocer en un memorándum enviado a sus equipos, informó la cadena deportiva ESPN.

En su actualización de protocolos contra el virus, la NBA mantiene que un jugador pueda regresar a las canchas antes si da negativo en dos pruebas de covid-19 separadas por al menos 24 horas.

La liga atraviesa por una ola de covid-19 sin precedentes que ha puesto en cuarentena a casi 200 jugadores y seis entrenadores tan solo este mes, y provocado la suspensión de nueve partidos.

El 97% de los jugadores de la NBA están vacunados y 65% de ellos han recibido la dosis de refuerzo, según informó la pasada semana el comisionado Adam Silver, quien precisó que más del 90% de los casos recientes se deben a la variante ómicron.

Para enfrentar la ola de contagios, el domingo se puso en marcha un refuerzo de los protocolos de prevención por el que, hasta el 8 de enero, la liga aplicará pruebas diarias a todos los jugadores y personal, con excepción de aquellos que hayan recibido la vacuna de refuerzo o pasado recientemente la enfermedad.

Hasta ahora los jugadores completamente vacunados no eran objeto de pruebas regulares en esta temporada.

La decisión de recortar las cuarentenas fue dada a conocer por la NBA coincidiendo con un anuncio en la misma línea de las autoridades sanitarias estadunidenses.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-