-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Protestan derechohabientes del IMSS por cierre de guarderías

Últimas Noticias

Con arma de fuego delincuentes amenazan a madre e hijo en vivienda; se llevan objetos de valor en poblado Miguel Alemán

Miguel Alemán.- Durante la madrugada de este sábado se atendió un reporte que indicaba un robo con violencia hecho...

Julio César Chávez Jr. se disculpa con su padre y le dice que lo quiere mucho (VIDEO)

Después de las polémicas declaraciones en contra de su padre, Julio César Chávez Jr. mandó un mensaje en donde...

Bomberos de Hermosillo entrega a Congreso de Sonora iniciativa para reducir tiempo de jubilación de 35 a 25 años

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Bomberos de Hermosillo entregaron una iniciativa de Ley ante el Congreso de Sonora, para reducir...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Un total de 30 guarderías en Hermosillo, Sonora, se verán afectadas ante la nueva normativa impuesta por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), razón por la que derechohabientes se manifestaron este lunes 27 de diciembre para hacer un llamado a las autoridades correspondientes para que resuelvan esta situación a favor de todas y todos los usuarios.

Debido a la renovación de los contratos laborales y de subsistencia de guarderías subrogadas por el IMSS, 30 instalaciones se verán afectadas con el cierre entre ellas, la guardería Zimba, donde se atienden a 125 niños y que cuenta con un padrón de 37 colaboradores.

-Anuncio-

María Concepción Perales Amaya, directora de la guardería Zimba, indicó que en muy poco tiempo, sin previsiones de ningún tipo, el IMSS informó sobre los nuevos requerimientos que se piden, entre ellos que el personal cuente con licenciaturas, además de certificaciones en el ECO435 para la prestación de servicios de atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil.

“Todas las guarderías cumplimos con el programa interno de seguridad, entonces no es que no cumplamos, es simplemente que son los nuevos perfiles que se están solicitando, sí contamos nosotros con todo, si no, no estaríamos funcionando. Ahorita es por esta situación que se está presentando que no nos quieren todavía autorizar lo que es el contrato para seguir nosotros vigentes”, aclaró.

Brenda Fierros, maestra y usuaria de la guardería Zimba, comentó que están viviendo un momento muy difícil, pues nunca se había visto que hicieran algo que afectara de forma tan abrupta a los derechohabientes del IMSS que requieren del servicio de guarderías, mucho menos para quienes trabajan en alguna de las estancias subrogadas por el instituto.

-Anuncio-

“Nosotras las maestras de verdad trabajamos aquí en guarderías, por amor al arte, como se dice, porque de verdad, tenemos un sueldo bajo, para la gran responsabilidad que tenemos al cuidado de tantos niños que no son nuestros, es una gran responsabilidad por un sueldo bajo”, expresó.

A pesar de las exigencias por parte del instituto en la nueva normativa que se aplicará a partir de enero del 2022, maestras y encargadas de la guardería están de acuerdo en la actualización sus currículos, sin embargo, demandan que se les dé tiempo para completar su formación, pues la noticia de parte de las autoridades del IMSS no les dio tiempo para prepararse.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-