-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

Cerveza, el producto agroalimentario de México que más se exporta

Últimas Noticias

“Ahora mi papá dice que estoy peor que él”, señaló Julio César Chavez Jr. (VIDEO)

La polémica continúa alrededor de Julio César Chávez Jr. después de que volvió a revelar detalles sobre su vida...

Hirving “Chucky” Lozano da la victoria al Nápoles sobre el Bolonia

El atacante mexicano Hirving “Chucky” Lozano brindó su mejor actuación de la temporada al marcar el doblete con el...

España aceptará a Quirino Ordaz como embajador: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió en que España de su beneplácito para que el exgobernador...
-Anuncio-

La cerveza es el producto agroalimentario mexicano que más se exporta, al llegar a 130 países, dice un comunicado de la Secretaría de Agricultura, donde resalta que México se ha posicionado como el séptimo exportador mundial de productos agroalimentarios, pesqueros y acuícolas.

Hasta septiembre de este año se habían vendido 3 mil 142 millones de litros de cerveza, y entre los principales destinos a los que llega figuran Estados Unidos, Australia, Canadá y Sudáfrica, resaltó la dependencia.

-Anuncio-

En segundo lugar se ubicó el tequila, detalló, con ventas por 177 millones de litros a agosto pasado.

El tequila llega a destinos lejanos como Nueva Zelanda, Kenia, Filipinas, Islas Vírgenes Británicas e inclusive a mercados exóticos como Qatar e Irak, expuso el comunicado de la dependencia.

Además de los mercados tradicionales de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, México exporta agroalimentarios a 42 países de África, entre ellos Argelia, Sudáfrica, Kenia, Nigeria, Zimbawe y Camerún, los cuales compran principalmente trigo, preparaciones de malta, garbanzos, maíz blanco y cerveza, dijo Agricultura.

-Anuncio-

Los agroproductos mexicanos también llegan a 23 países de Asia, como Japón, China, Pakistán, Corea del Sur, India, Hong Kong y Taiwán. Entre los principales productos de exportación se encuentran carne de porcino y de bovino, aguacate, alimento para animales y langostas.

Además, México vende a ocho países de Oceanía, entre ellos Australia, Nueva Zelanda, Guam, Islas Fiji y la Polinesia Francesa, los cuales consumen cerveza, tequila, dátiles, preparaciones de malta y plátanos.

De acuerdo con la dependencia, las exportaciones de México son favorecidas porque el país goza de un estatus sanitario del más alto nivel, que es reconocido internacionalmente.

Exportación de México con certificación halal

-Anuncio-

En beneficio de los productores y de la entrada de divisas al país, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural promueve la diversificación de las exportaciones agroalimentarias hacia mercados de países con población de mayoría musulmana, a través de la certificación halal, dice el comunicado de la Secretaría de Agricultura.

Entre los productos con potencial por su certificación destacan aloe vera, atún enlatado, cacao y chocolate, café, carne de pollo, lácteos, miel de abeja, salsas y verduras y hortalizas. Actualmente existen más de 40 empresas mexicanas con certificación halal, las cuales exportan más de 60 productos a diversos mercados en países de África, Europa y Asia, así como en Norteamérica, resaltó la dependencia federal.

Información tomada de www.elfinanciero.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...
-Anuncio-