-Anuncio-
jueves, enero 20, 2022

Alumnos de Conalep Sonora ganan concurso “Tú y Yo Somos el Cambio”

Últimas Noticias

Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado en CDMX

La presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover, informó que el bebé que fue encontrado muerto...

Secretaría de Energía de EEUU pondrá sobre la mesa tema de Reforma Energética en México

Ciudad de México, 20 de enero (EFE).- La Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, reconoció este jueves...

Robert Pattinson protagonizará película de Bong Joon-Ho, director de ‘Parásitos’

México.- Robert Pattinson será el protagonista del nuevo filme de Bong Joon-Ho, el director de 'Parásitos' ganador del Oscar. Una cinta...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; 25 de diciembre de 2021.- Con un proyecto para mejorar las condiciones de vida de perros y gatos en situación de calle, realizando campañas de sensibilización en la comunidad para darles un trato digno y amable, alumnos de Conalep Sonora ganaron el primer lugar nacional en el certamen “Tú y Yo Somos el Cambio”.

El director general del Colegio de Educación profesional Técnica del Estado de Sonora felicitó a las estudiantes del plantel Magdalena, por su triunfo en el concurso convocado por la organización “Somos el Cambio”, para motivar a niños, jóvenes y adultos a desarrollar proyectos de impacto social.

-Anuncio-

Los integrantes del Escuadrón Súper Huellas 2.0, destacaron en la “Categoría Joven” con el tema Protección Animal, a través de su llamado a alumnos de todos los niveles para generar cambios positivos en sus comunidades.

Detalló que Daniel Arturo García Rechín, Tamara Encinas Flores, Diego Ariel Moisa Urías, Daniela Camilly Varela Barnett, Christian Gissel Mendoza Tabanico, Dulce María Torres Gastélum y la docente asesora, Lizbeth Tapia, conforman el equipo ganador.

Para lograr el reconocimiento nacional, los estudiantes de Conalep Sonora realizaron actividades como rescates, hogares temporales, promoción de adopciones, promoción a la comunidad sobre el maltrato y el abandono de las mascotas, jornadas de esterilización canina y felina a muy bajo costo, así como consultas veterinarias a perros y gatos en situación de calle.

-Anuncio-

También promovieron en redes sociales reportes de extravíos de mascotas, adopciones responsables y venta de artículos de la marca Escuadrón Súper Huellas para recabar fondos que les permitan brindar alimentos a hogares temporales, así como pagar consultas veterinarias y medicamentos.

Cada año, “Somos el Cambio” realiza una convocatoria a nivel nacional en la que se invita a todas las escuelas de nivel básico y de media superior, públicas y privadas, a participar con proyectos que impacten positivamente en su entorno, escuelas y comunidades, a través de cuatro etapas: Siente, Imagina, Haz y Comparte.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Inicia el 24 de enero refuerzo en personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El 24 de enero iniciará la aplicación de refuerzo en personas de 40 a 59 años, iniciamos...

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...
-Anuncio-