-Anuncio-
miércoles, febrero 18, 2026

Un día como hoy

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Estamos ya en el dia de la noche buena, con una semana para concluir el año 2021. Hoy podemos aprovechar la fiesta a la que la mayoría de la humanidad es invitada según sus creencias.

Momentos sin duda que facilitan la reflexión, la introyección, el encuentro profundo con uno mismo, por el mismo movimiento energético.

Claro, siempre deberíamos darnos tiempo para hacerlo, pero para nuestras tradiciones un día como hoy, cuenta la historia, después de librar  una gran batalla pudo llegar a la tierra el Hijo de Dios.

Por lo tanto recibir hoy, según la tradición en nuestra vida lo que representa este gran Ser, podríamos traducirlo en buenas vibras, bendiciones, amor, paz, salud, armonía, con la convivencia que tenemos con nuestros seres queridos.

Esto me lleva a recordar la importancia del encuentro profundo con nosotros mismos, ya que por ahí me encontre en días pasados con una frase de Albert Einstein que me hizo reflexionar hacia donde vamos. Eistein señala que “teme el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad, porque el mundo tendrá une generación de idiotas”.

Y si, efectivamente, la tecnología a tenido grandes muy grandes avances y un gran impacto en la sociedad; ocupamos pues como humanidad ponernos a nuestra altura, para que no nos sobrepase.

Así que, preguntaría hoy, tu ya estas listo? Ya te encontraste contigo mismo? Ya acomodaste tus pendientes que te generan desarmonía, que te hacen desperdiciar energía?. Porque aunque no lo creas, tenemos grandes fugas de energía, de vitalidad que se manifiestan en poco entusiasmo, desánimo, desinteres, falta de motivación, de motivos pues, para hacer las cosas que quieres hacer.

Esto es muy importante, porque curiosamente una semana antes de concluir el año, la vida o la humanidad misma, sabiamente nos puso una fecha que nos invita a reflexionar y tener esa convivencia cercana para preparar nuestro cierre y estar listos para con nuevos ánimos, mucha energía, entusiasmo, pasión y mil motivos, continuemos la gran aventura de la vida.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Nuevo México abre investigación tipo “comisión de la verdad” por el rancho de Jeffrey Epstein y posibles omisiones oficiales

El resultado podría sentar un precedente sobre la responsabilidad del Estado cuando existen señales públicas de abuso y no se actúa con diligencia.

Shia LaBeouf es acusado de dos cargos de agresión tras altercado en Royal Street durante el Mardi Gras en Nueva Orleans

Shia LaBeouf fue acusado de dos cargos de agresión simple luego de un altercado durante el Mardi Gras en Nueva Orleans. El actor fue detenido tras protagonizar disturbios en Royal Street.

Tiroteo en partido de hockey en Rhode Island: hombre armado abrió fuego, mató a su exesposa, a su hijo y se suicidó

El caso ha sacudido a la comunidad local y reabre el debate en Estados Unidos sobre la facilidad de acceso a armas de fuego.

Grecia Quiroz denuncia ante la Fiscalía a senador y diputados por presunto vínculo en el homicidio de Carlos Manzo en Uruapan

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Michoacán contra un senador, un diputado federal y un exalcalde por su presunta relación con el homicidio de Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre.
- Advertisement -