Estamos ya en el dia de la noche buena, con una semana para concluir el año 2021. Hoy podemos aprovechar la fiesta a la que la mayoría de la humanidad es invitada según sus creencias.
Momentos sin duda que facilitan la reflexión, la introyección, el encuentro profundo con uno mismo, por el mismo movimiento energético.
Claro, siempre deberíamos darnos tiempo para hacerlo, pero para nuestras tradiciones un día como hoy, cuenta la historia, después de librar una gran batalla pudo llegar a la tierra el Hijo de Dios.
Por lo tanto recibir hoy, según la tradición en nuestra vida lo que representa este gran Ser, podríamos traducirlo en buenas vibras, bendiciones, amor, paz, salud, armonía, con la convivencia que tenemos con nuestros seres queridos.
Esto me lleva a recordar la importancia del encuentro profundo con nosotros mismos, ya que por ahí me encontre en días pasados con una frase de Albert Einstein que me hizo reflexionar hacia donde vamos. Eistein señala que “teme el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad, porque el mundo tendrá une generación de idiotas”.
Y si, efectivamente, la tecnología a tenido grandes muy grandes avances y un gran impacto en la sociedad; ocupamos pues como humanidad ponernos a nuestra altura, para que no nos sobrepase.
Así que, preguntaría hoy, tu ya estas listo? Ya te encontraste contigo mismo? Ya acomodaste tus pendientes que te generan desarmonía, que te hacen desperdiciar energía?. Porque aunque no lo creas, tenemos grandes fugas de energía, de vitalidad que se manifiestan en poco entusiasmo, desánimo, desinteres, falta de motivación, de motivos pues, para hacer las cosas que quieres hacer.
Esto es muy importante, porque curiosamente una semana antes de concluir el año, la vida o la humanidad misma, sabiamente nos puso una fecha que nos invita a reflexionar y tener esa convivencia cercana para preparar nuestro cierre y estar listos para con nuevos ánimos, mucha energía, entusiasmo, pasión y mil motivos, continuemos la gran aventura de la vida.