-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

Más de 30 muertos y 72 heridos en incendio de barco en Bangladesh

Últimas Noticias

“Ahora mi papá dice que estoy peor que él”, señaló Julio César Chavez Jr. (VIDEO)

La polémica continúa alrededor de Julio César Chávez Jr. después de que volvió a revelar detalles sobre su vida...

Hirving “Chucky” Lozano da la victoria al Nápoles sobre el Bolonia

El atacante mexicano Hirving “Chucky” Lozano brindó su mejor actuación de la temporada al marcar el doblete con el...

España aceptará a Quirino Ordaz como embajador: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió en que España de su beneplácito para que el exgobernador...
-Anuncio-

Bangladesh.- Al menos 39 personas murieron y 72 resultaron heridas en un gran incendio que arrasó un transbordador en el sur de Bangladesh, según las autoridades. Algunos pasajeros saltaron por la borda y nadaron hasta la orilla.

El fuego comenzó en torno a las 3 de la madrugada del viernes en el MV Avijan-10, que llevaba a 800 pasajeros, en el distrito de Jhalokati, en el río Sungandha, indicaron.

-Anuncio-

El responsable de bomberos Kamal Uddin Bhuiyan, que dirigía la operación de rescate, dijo que el incendio podría haber comenzado en la sala de máquinas. Quince camiones de bomberos tardaron casi dos horas en controlar las llamas.

El transbordador fue trasladado a la orilla tras apagar el fuego y los camiones de bomberos pasaron ocho horas más enfriando los restos, añadió.

El barco navegaba desde Daca, la capital, a Barguna, unos 250 kilómetros  al sur. Estaba abarrotado porque mucha gente regresaba a su casa para pasar el fin de semana con amigos y familiares, indicó el responsable de bomberos Fazlul Haque.

-Anuncio-

Los rescatistas recuperaron 39 cuerpos. Los 72 pasajeros heridos fueron hospitalizados, incluidos siete con quemaduras graves que fueron trasladados a un hospital en Daca en estado crítico.

Mientras el fuego se extendía por el sobrecargado transbordador, muchos pasajeros saltaron al río para escapar de las llamas.

“Estaba durmiendo en cubierta y me despertaron los gritos y un ruido fuerte. Para mi desconcierto, vi un humo negro que salía de la parte trasera del transbordador. Salté al agua helada del río en la densa niebla como muchos otros pasajeros y nadé hasta la orilla”, dijo a la prensa Anisur Rahman, un sobreviviente.

El gobierno formó dos comités para investigar el fuego y ordenó que reportaran sus hallazgos en tres días.

Los accidentes de transbordador son habituales en Bangladesh, y a menudo se atribuyen al hacinamiento y a la laxa regulación en el país, que tiene unos 130 ríos. Los barcos son medios de transporte cruciales, especialmente en el sur y el nordeste del país.

-Anuncio-

En abril murieron 25 personas después de que un transbordador chocara con otro barco y se hundiera a las afueras de la capital de Bangladesh.

Con información de AP

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...
-Anuncio-