-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Beneficios de las freidoras de aire, según Profeco

Últimas Noticias

-Anuncio-

Por Cristina Herrera

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un análisis de laboratorio en el que examinó todas las marcas de freidoras de aire que se comercializan en la República Mexicana.

Será en la Revista del Consumidor de enero de 2022 en donde el organismo presente el estudio realizado a estas maquinas de cocina que se han adentrado al mercado mexicano en las últimas fechas, en el que se encargará de exponer los beneficios de dicho electrodoméstico.

En entrevista con Milenio, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que en la próximo edición de la revista editada por dicha dependencia se dará cuenta a los consumidores del análisis de laboratorio que se les hizo a las freidoras de aire que se venden en el país.

“Las freidoras de aire, este aparato tiene menos de tres años en el mercado a nivel mundial porque antes no existía, es un nuevo electrodoméstico, en el cual con muy poco aceite o sin aceite, lo puedes freír, y con eso bajas los niveles de colesterol a como se hace normalmente, ya que fríe con aire caliente”, explicó.

El funcionario sostuvo que una de las grandes ventajas del novedoso electrodoméstico es el hecho que al freír los alimentos con aire caliente, no hay necesidad de echarle aceite a los mismos, lo que a su vez ocasiona que disminuyan los niveles de colesterol en la comida de los consumidores.

Sheffield Padilla señaló que al ser un electrodoméstico nuevo, que tiene menos de tres años en el mercado internacional, en la revista del mes de enero del año próximo se darán a conocer las marcas, las ventajas de usarla, cómo de debe de usar, así como también los beneficios a la salud de la ciudadanía mexicana.

“Tienen ventajas importantes, porque a los que nos gusta el sabor de lo frito, podemos tener ese mismo sabor sin las calorías y sin el colesterol. Además se prepara más rápido, es más limpio, y van desde 2 mil 900 pesos la más cara hasta 980 pesos la más económica. Hay varias opciones en el mercado que vamos a publicar en enero”, indicó.

El titular de la Profeco hizo hincapié en que debido a las alternativas que hay referente a las marcas, los consumidores se pueden encontrar freidoras de aire desde 980 pesos hasta casi 3 mil pesos.

Por último, Ricardo Sheffield destacó que ninguna de las freidoras de aire que se analizaron salieron mal, sino que sus calificaciones van desde excelente a muy buena, siendo las diferencias el precio y las características. 

Con información de Debate

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-