-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

Beneficios de las freidoras de aire, según Profeco

Últimas Noticias

“Canelo” Álvarez desarrolla e imprime su sello en su línea de ropa; llega a México

Saúl Canelo Álvarez no deja de darle rienda suelta a sus inquietudes, que van más allá del deporte. Lo...

AMLO informó que México y EEUU revisarán a empresas inconformes sobre Reforma Energética

Los gobiernos de México y Estados Unidos instalarán una mesa de trabajo para revisar caso por caso las presuntas...

Sergio Mitre, beisbolista de Saraperos de Saltillo, es declarado culpable por feminicidio de menor

El beisbol mexicano fue golpeado nuevamente por la tragedia, después de que el pelotero Sergio Mitre fue declarado culpable...
-Anuncio-

Por Cristina Herrera

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un análisis de laboratorio en el que examinó todas las marcas de freidoras de aire que se comercializan en la República Mexicana.

-Anuncio-

Será en la Revista del Consumidor de enero de 2022 en donde el organismo presente el estudio realizado a estas maquinas de cocina que se han adentrado al mercado mexicano en las últimas fechas, en el que se encargará de exponer los beneficios de dicho electrodoméstico.

En entrevista con Milenio, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que en la próximo edición de la revista editada por dicha dependencia se dará cuenta a los consumidores del análisis de laboratorio que se les hizo a las freidoras de aire que se venden en el país.

“Las freidoras de aire, este aparato tiene menos de tres años en el mercado a nivel mundial porque antes no existía, es un nuevo electrodoméstico, en el cual con muy poco aceite o sin aceite, lo puedes freír, y con eso bajas los niveles de colesterol a como se hace normalmente, ya que fríe con aire caliente”, explicó.

-Anuncio-

El funcionario sostuvo que una de las grandes ventajas del novedoso electrodoméstico es el hecho que al freír los alimentos con aire caliente, no hay necesidad de echarle aceite a los mismos, lo que a su vez ocasiona que disminuyan los niveles de colesterol en la comida de los consumidores.

Sheffield Padilla señaló que al ser un electrodoméstico nuevo, que tiene menos de tres años en el mercado internacional, en la revista del mes de enero del año próximo se darán a conocer las marcas, las ventajas de usarla, cómo de debe de usar, así como también los beneficios a la salud de la ciudadanía mexicana.

“Tienen ventajas importantes, porque a los que nos gusta el sabor de lo frito, podemos tener ese mismo sabor sin las calorías y sin el colesterol. Además se prepara más rápido, es más limpio, y van desde 2 mil 900 pesos la más cara hasta 980 pesos la más económica. Hay varias opciones en el mercado que vamos a publicar en enero”, indicó.

-Anuncio-

El titular de la Profeco hizo hincapié en que debido a las alternativas que hay referente a las marcas, los consumidores se pueden encontrar freidoras de aire desde 980 pesos hasta casi 3 mil pesos.

Por último, Ricardo Sheffield destacó que ninguna de las freidoras de aire que se analizaron salieron mal, sino que sus calificaciones van desde excelente a muy buena, siendo las diferencias el precio y las características. 

Con información de Debate

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...
-Anuncio-