-Anuncio-
jueves, enero 27, 2022

Voluntarios trabajan en limpiar y reforestar área infantil de La Sauceda en beneficio de niños

Últimas Noticias

Atribuyen asesinato de periodista, Margarito Martínez, en Tijuana al “Cabo 20″

En un par de narcomantas colgadas en la ciudad fronteriza de Tijuana, el Cártel de Sinaloa atribuyó que el...

Cierran puerto de Bahía de Kino por fuertes vientos y oleaje

Por Rafael Rentería Hermosillo, Sonora.- A partir de las 12 del mediodía de este jueves 27 de enero, capitanía de...

México sufre, pero saca victoria ante Jamaica

Sufriendo ante 10 jamaiquinos, México logró rescatar el triunfo en el Independence Park de Kingston, Jamaica. Una sobresaliente actuación...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Después de 10 años, el carrusel de La Sauceda volvió a girar gracias a Raúl y a un grupo de voluntarios que por semanas acuden al área infantil para limpiar y reforestar.

Raúl Alberto Baca es un hermosillense que desde hace dos años comenzó a involucrarse en el rescate de este sitio emblemático, pero en octubre de 2021 emprendió un proyecto personal para adecuar la zona del trenecito en beneficio de menores.

-Anuncio-

“Surge por el deseo de que haya en Hermosillo más espacios públicos que puedan disfrutar los niños y las familias.

Tengo dos años trabajando en La Sauceda por el rescate y vi esta área porque una amiga me dijo que le entráramos, ella es de mi mismo grupo Sauceda Pahuer: Participación activista en huertos, ecología  y recreación”.

Agregó, “entonces empezamos a trabajar, a limpiar y llevamos cinco intervenciones con un avance aproximado del 60 por ciento de retiro de zacate buffel en el total del área”.

-Anuncio-

En estas semanas han retirado aproximadamente una tonelada de zacate y han plantado algunos árboles adecuados para el área infantil, sin espinas, y que puedan crecer rápidamente para dar sombra a los juegos, como el carrusel, los columpios y resbaladillas.

A mediados de enero, comenzarán con una serie de clases los sábados de Hatha Yoga totalmente gratuitas para personas de cualquier edad, organizadas por la instructora certificada Josefina Valdéz Hernández.

“Mi esposa que es instructora certificada de yoga ya me ofreció y ya hicimos el compromiso público de que los sábados en la mañana ella dará clases de yoga para toda la familia: abuelitos, jóvenes y niños.

-Anuncio-

Entonces, si la mamá quiere hacer yoga un sábado por la mañana, puede venir, traer a sus niños y lo haremos debajo de un andén que ya limpiamos, pero aquí la cosa es que haya interacción familiar”, compartió.

Para lograr el objetivo de volver a transformar esta área en un lugar verde y de esparcimiento, Raúl Baca invitó a otros padres de familia a unirse al proyecto y colaborar en lo que puedan: donando árboles en las jornadas de limpieza, entre otras actividades.

“Vengan papás y ayúdenme. Nos falta sacar, porque somos un grupo y un equipo que me está ayudando aunque yo sea el encargado del área, mucho zacate para que más pronto esté limpio.

Ayúdenme a darle mantenimiento a los árboles, a limpiar las bancas que fueron dañadas por un incendio pero que van a quedar muy bien”.

Dijo, “se pueden comunicar personalmente conmigo al teléfono 662 299 0222 o a la página de Sauceda Pahuer en Facebook, dejen un mensaje y son bienvenidos”.

En la zona infantil, ya han realizado algunos eventos como una “Tarde de oro”, en donde personas de la tercera edad disfrutaron de la música y el baile, así como una posada con Santa Claus y espectáculos navideños donde hubo alrededor de 80 asistentes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...

‘Ahorren cada peso’: Ivón cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BCS

Constitución, Baja California Sur.- Ivón Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...

Dos muertos y cuatro heridos deja balacera en Huatabampo (VIDEO)

Huatabampo, Sonora.- Tras una persecución por la ciudad, elementos municipales y Agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora lograron...

Policía resulta herido al rescatar a hombre que pretendía suicidarse en CDMX (VIDEO)

México.- Un policía resultó severamente herido al rescatar a un hombre que pretendía lanzarse desde un puente peatonal al...
-Anuncio-