-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Voluntarios trabajan en limpiar y reforestar área infantil de La Sauceda en beneficio de niños

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Después de 10 años, el carrusel de La Sauceda volvió a girar gracias a Raúl y a un grupo de voluntarios que por semanas acuden al área infantil para limpiar y reforestar.

Raúl Alberto Baca es un hermosillense que desde hace dos años comenzó a involucrarse en el rescate de este sitio emblemático, pero en octubre de 2021 emprendió un proyecto personal para adecuar la zona del trenecito en beneficio de menores.

“Surge por el deseo de que haya en Hermosillo más espacios públicos que puedan disfrutar los niños y las familias.

Tengo dos años trabajando en La Sauceda por el rescate y vi esta área porque una amiga me dijo que le entráramos, ella es de mi mismo grupo Sauceda Pahuer: Participación activista en huertos, ecología  y recreación”.

Agregó, “entonces empezamos a trabajar, a limpiar y llevamos cinco intervenciones con un avance aproximado del 60 por ciento de retiro de zacate buffel en el total del área”.

En estas semanas han retirado aproximadamente una tonelada de zacate y han plantado algunos árboles adecuados para el área infantil, sin espinas, y que puedan crecer rápidamente para dar sombra a los juegos, como el carrusel, los columpios y resbaladillas.

A mediados de enero, comenzarán con una serie de clases los sábados de Hatha Yoga totalmente gratuitas para personas de cualquier edad, organizadas por la instructora certificada Josefina Valdéz Hernández.

“Mi esposa que es instructora certificada de yoga ya me ofreció y ya hicimos el compromiso público de que los sábados en la mañana ella dará clases de yoga para toda la familia: abuelitos, jóvenes y niños.

Entonces, si la mamá quiere hacer yoga un sábado por la mañana, puede venir, traer a sus niños y lo haremos debajo de un andén que ya limpiamos, pero aquí la cosa es que haya interacción familiar”, compartió.

Para lograr el objetivo de volver a transformar esta área en un lugar verde y de esparcimiento, Raúl Baca invitó a otros padres de familia a unirse al proyecto y colaborar en lo que puedan: donando árboles en las jornadas de limpieza, entre otras actividades.

“Vengan papás y ayúdenme. Nos falta sacar, porque somos un grupo y un equipo que me está ayudando aunque yo sea el encargado del área, mucho zacate para que más pronto esté limpio.

Ayúdenme a darle mantenimiento a los árboles, a limpiar las bancas que fueron dañadas por un incendio pero que van a quedar muy bien”.

Dijo, “se pueden comunicar personalmente conmigo al teléfono 662 299 0222 o a la página de Sauceda Pahuer en Facebook, dejen un mensaje y son bienvenidos”.

En la zona infantil, ya han realizado algunos eventos como una “Tarde de oro”, en donde personas de la tercera edad disfrutaron de la música y el baile, así como una posada con Santa Claus y espectáculos navideños donde hubo alrededor de 80 asistentes.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-