Hermosillo, Sonora.- La Policía Municipal de Hermosillo ha elaborado 456 Informes Policiacos Homologados (IPH) por fiestas con música con volumen alto durante diciembre, informó Ana Reyna Romero Urías.
La coordinadora de Jueces y Médicos del municipio precisó que hasta hoy, se ha registrado una reincidencia del 25% en el uso de música en alto volumen en el último mes del año, con motivo de las fiestas decembrinas.
Desde 4 mil 570, hasta 13 mil 443 pesos pudieran pagar multa quienes tengan música en alto volumen o fiestas descontroladas hasta altas horas de la noche, en Hermosillo, informó la funcionaria.
La coordinadora de Jueces y Médicos del municipio, añadió que las sanciones son dependiendo el caso; van desde permutadas hasta arresto desde 24 a 36 horas o también trabajo comunitarios.
“La mayoría de las personas piensan que por estar en propiedad privada, en el interior pueden tener la música a muy alto volumen, razón por la que antes de sancionar a las personas, se les explica que están en un área residencial y que hay personas que necesitan descansar para trabajar al día siguiente”, señaló.